Doze sigue sorprendiendo con la gestión de la energía de los Google Nexus 5

Doze sigue sorprendiendo con la gestión de la energía de los Google Nexus 5

Doze sigue dando que hablar. Recordamos que esta es la nueva característica destinada a gestionar de forma más eficiente la batería de los terminales que llega con Android M, entre otras novedades. Android M se presentó durante el pasado Google I/O, y como decíamos Doze acaba de aparecer en nuevas pruebas poniendo de manifiesto una gestión energética tremendamente eficiente.

Los primeros tests de rendimiento de Doze se efectuaron hace una semana por Computerbase durante un período de 24 horas. Los resultados de las nuevas pruebas se han publicado en Reddit por el usuario crackerforhire, y nosotros vamos a comentarlos en este artículo.

Doze hace que un Nexus 5 llegue hasta las 300 horas en espera

Análisis Google Nexus 5

Las pruebas de Doze que hizo este usuario de Reddit sobre un Nexus 5 se llevaron a cabo con Android M 100% stock y sin aplicaciones adicionales instaladas. Durante estos tests el usuario mantuvo conectados los receptores de WiFi y de las redes móviles, y el terminal no dejó en ningún momento de mostrar notificaciones a pesar de que Doze estaba funcionando. Sólo se sacó al terminal del deep sleep para registrar el porcentaje de la batería.

Las pruebas empezaron el día 31 de mayo y concluyeron el día 13 de junio, lo que ha revelado una autonomía total de unas 300 horas y un consumo de batería realmente irrisorio. Según las pruebas conducidas por crackerforhire para el subreddit de Android, el battery drain total no supera el 0,3%, una cifra muy, muy llamativa.

Este mismo usuario ya condujo una prueba anterior con Doze ejecutándose sobre su Google Nexus 5 con Android M, que concluyó él mismo a los cuatro días y que había dejado el terminal con un 65% restante de la batería todavía por consumir, y que también puede consultarse en Reddit. En esta ocasión, crackerforhire ha dejado que el terminal consumiese toda la batería por sí solo, sin intervenir en absoluto excepto para recoger los datos.

Conclusiones

Sonido en el Google Nexus 5

Evidentemente, estas nuevas pruebas de Doze sobre un Google Nexus 5 contradicen lo expuesto por Computerbase en las pruebas que condujeron. La web alemana hablaba de 533 horas en espera con Doze y Android M, mientras que crackerforhire ha conseguido un total de 297 horas dejando el terminal sin apps adicionales y con las conexiones a Internet abiertas. Esto sigue sin ser exactamente un consumo en condiciones normales, pero desde luego como prueba es algo más realista que la conducida por los alemanes.

No cabe duda de que Doze va a ser una característica muy útil dentro de los terminales Android, pero tampoco podemos olvidar que estos tests arrojan resultados que se contradicen. Lo que sí está claro es que todos los dispositivos a los que llegue verán aumentada la vida de su batería de forma sensible, pero habrá que ver en cuantas horas reales de uso se traduce todo esto en condiciones normales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!