Square Enix confirma durante el E3 que Final Fantasy VII tendrá versión para smartphones

Square Enix confirma durante el E3 que Final Fantasy VII tendrá versión para smartphones

Ha sido una de las noticias más comentadas durante la semana. Habrá rework para uno de los mejores RPGs de todos los tiempos. Considerado para muchos como la obra maestra de Square Enix --este servidor discrepa existiendo títulos como Xenogears o Final Fantasy VI--, Square Enix reveló un trailer de la nueva versión de Final Fantasy VII que está por venir, confirmando lo que todos deseábamos, un remake de las aventuras de Cloud y compañía.

Pero la historia no se acabó aquí, ya que si habrá que salvar una vez más Midgar de las garras de la tiránica Shinra con gráficos de última generación, también tendremos la posibilidad de cumplir este objetivo en nuestros smartphones. Así lo ha confirmado Android Authority en boca de Shinji Hashimoto --ejecutivo de Square Enix--. La séptima entrega de Final Fantasy tendrá versión para Android, aunque en esta ocasión será un port del original de 1997.

Creo que a estas alturas de la vida, poco podemos decir sobre semejante obra que nadie conozca. Manejaremos a Cloud, miembro de Avalancha, un grupo que se encarga de ponerle las cosas difíciles a Shinra, una multinacional que poco a poco está matando al planeta. La historia es mucho más compleja de lo que parece a simple vista y nos mantendrá atrapados durante muchísimas horas.

Respecto a la noticia, es conveniente señalar algunos detalles. Si bien es posible jugar a Final Fantasy VII en nuestros smartphones gracias a un emulador, nunca está de más que compañías como Square Enix apuesten por Android. Por otro lado, es necesario que dicho título soporte guardado en la nube , ya que son muchas horas de juego que se podrían perder por cualquier motivo no deseado. Por último, conociendo a la compañía nipona y el hype que genera todo lo relacionado con Final Fantasy VII, nos esperamos un precio de unos 15 euros, precio que valoraremos una vez probado el título en nuestro teléfono móvil.

Pero no todo son buenas noticias. Square Enix comentó que Final Fantasy VII llegará a los móviles este verano, aunque de momento sólo a iOS. Los usuarios de Android tendrán que esperar un poco más. Esperemos que la espera valga la pena y que este sea el principio de la llegada de otros muchos juegos como los Final Fantasy VIII y IX o el increíble Xenogears.

Para acabar, os dejamos con una música que os traerá muchos recuerdos. ¡Qué ganas de que suene en nuestros dispositivos Android!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!