LG G4, análisis de uno de los tope de gama a batir en 2015

LG G4, análisis de uno de los tope de gama a batir en 2015

LG decidió presentar su terminal estrella para 2015 algunas semanas después que sus principales rivales. HTC con su One M9, y Samsung con sus Galaxy S6 y S6 Edge ya habían hecho los deberes, cosechando no muy buenas críticas para el primero modelo, todo lo contrario que los modelos del gigante Samsung, que parece haberse hecho con el trono del mejor terminal de gama alta de Android. ¿Pero puede otro modelo coreano como el LG G4 arrebatarle esa posición?

Nuestros compañeros Carlos y Jaume han pasado algunas semanas con este terminal, lo han probado, estrujado, por dentro y por fuera, han hecho de él su dispositivo de uso diario. Lo que viene justo debajo es el análisis y la opinión al respecto de uno de los productos de referencia de 2015, su antecesor, el LG G3, causó demasiadas expectativas y le acabó pasando factura. ¿Qué ocurriá con el nuevo LG G4? ¡Vamos a verlo!

Características y especificaciones técnicas del G4

En las primeras impresiones que un servidor pudo experimentar hace ya algunas semanas, este nuevo G4 me dejó ciertamente sorprendido en apartados como la cámara, con unos primeros resultados impresionantes. Su diseño, continuista con relación al modelo del curso pasado, con una botonera trasera prácticamente idéntica aunque eso si, con diferentes materiales y texturas en su parte trasera, que podremos complementar con buenos accesorios para este G4.

EspecificacionesLG G4
Sistema operativoAndroid 5.1.1 Lollipop y LG UX 4.0
PantallaIPS Quantum de 5,5 pulgadas con Corning Gorilla Glass 4
ResoluciónQHD de 2560 x 1440 píxeles (538 ppi)
SoCQualcomm Snapdragon 808 (64 bits, 20 nm)
CPUARM Cortex-A57 de 2 núcleos más ARM Cortex-A53 de 4 núcleos a 1,8 GHz
GPUAdreno 418 a 600 MHz
Memoria RAM3 GB LPDDR3
Almacenamiento32 GB internos ampliables vía microSD
CámarasTrasera de 16 megapíxeles f/1.8 con OIS 2.0 y flash LED, y delantera de 8 megapíxeles
Conectividad4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi, Bluetooth 4.1, NFC, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm
Batería3.000 mAh
Dimensiones149,1 x 75,3 x 8,9 mm
Peso155 gramos

Su pantalla de 5,5 pulgadas con un gran tamaño y mejor nitidez, un motor interno que ha querido evitar conflictos con otros modelos de Qualcomm con el modelo de procesador Snapdragon 808 y con los ya clásicos 3GB de RAM. Sobre el papel, una auténtica bestia, buscando el podio en la gama alta. ¡Ah! Y con Android 5.1 Lollipop por defecto, un paso más cerca de todas las novedaes de la versión Android M que llegará en los próximos meses.

Análisis en vídeo del nuevo LG G4

Conclusiones y opinión final con el LG G4

89Sobre 100

LG ha desarrollado un terminal de categoría, uno de esos productos que nos alegran el año en lo que se refiere al mercado Android. Pasos adelante en su pantalla y, sobre todo, en su cámara, una auténtica maravilla. La perfección no existe, pero en este análisis hemos visto como ir mejorando los apartados más importantes de un terminal puede acercar a una compañía a conseguir el mejor producto del mercado.

LG está cerca, posiblemente uno de los terminales Top 3 de Android, y en nuestra opinión podría haber escalado algún otro puesto si apartados como la batería o alguna carencia como detector de huellas hubieran sufrido alguna mejora, o simplemente hubiera estado presente en el caso del lector de fingerprints.

Nuevo LG G4 diseño

Parece que este año el trono, sea como sea, acabará llegando con nacionalidad coreana. Samsung y LG han subido el listón este año, y la lucha por llegar al trono del gama alta, incluso premium, se presenta más interesante que nunca.

Puntos positivos

  • Pantalla. Quantum Dots y una resolución QHD, en el podium de las pantallas de Android. Nitidez de los detalles, ángulos de visión, colores... una experiencia excelente en en nuestro análisis, incluso con la gran competencia en el mercado actual.
  • Cámara. Si no es la mejor, de las mejores cámaras en el mercado Android. Los ajustes avanzados, poder controlar la velocidad de obturación y otros tantos parámetros, y sobre todo, los resultados de la misma, nos dejan con un sabor de boca muy bueno, sinceramente, de lo mejor que hemos podido ver hasta la fecha.
  • Bateria extraíble y ranura para micro SD. Dos estándares que acabarán desapareciendo pero que siguen teniendo un nicho de usuarios importante. LG apuesta por mantenerlos, al menos un año más, convirtiéndose el LG G4 en el único dispotivo tope de gama en Android en incorporarlos.

Cámara del LG G4

Puntos negativos

  • Bateria. No cumple con la media de la competecia a día de hoy. No es que no pasemos de un día completo, es que nos costará llegar al final del día sin hacer uso del cargador. Esperábamos un paso adelante con respecto al G3, aunque nos tocará esperar un año más.
  • Ergonomía. Algo más grande que la competencia y con unos bordes que no acaban de convencer. No es un "grave" problema, pero en la gama más alta de Android, todo cuenta.
  • Resistencia al agua, lector de huellas o carga rápida, ¿dónde estáis?. El G4 es una gran dispositivo, pero para conseguir que un consumidor haga un desembolso de más de 600 euros, es necesario hacer un producto casi redondo. La gama alta debe contar con "extras" de gama alta, y no ha sido precisamente el caso de este G4.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!