La duración de la batería de los Nexus 5 aumenta drásticamente en standby con Android M

La duración de la batería de los Nexus 5 aumenta drásticamente en standby con Android M

Android M va a tener unas cuantas características nuevas e interesantes de cara al usuario. Una de ellas recibe el nombre de Doze, que sirve para gestionar mejor la batería de los dispositivos y que se activa cada vez que el teléfono entra en deep sleep, con lo que en las horas en las que no usamos el terminal para nada, la duración de la batería se dobla. Una vez se desactiva Doze coando cogemos el teléfono, se llevan a cabo las sincronizaciones de las distintas cuentas y se retoman lo procesos habituales.

Para ver y comprender mejor cómo funciona Doze en un entorno real, se instaló la previa de Android M en un Google Nexus 5 y se midieron sus resultados comparándolos con otro terminal con Android 5.1.1 Lollipop. Después de ocho horas en tiempo de espera, el terminal que tenía Android 5.1.1 instalado consumió un 4% de su batería, mientras que el que tenía Android M consumió tan sólo un 1,5%.

La gestión de energía mejora en largos períodos de tiempo

carga batería teléfono android

Sin embargo, los resultados llaman más la atención conforme aumentan los períodos de espera. Después de 24 horas en espera, el Google Nexus 5 con Lollipop había consumido un 12% de su energía, mientras que el que tenía Android M instalado tan sólo utilizó un 4,5% de la batería. Al doblar los tiempos y extenderlos a 24 horas, los resultados de consumo arrojaban un 24% de consumo para Lollipop y un 9% de consumo para Android M.

La gestión de la energía en Android M es tremendamente eficiente, y para ello en Computerbase, los conductores de la prueba, han publicado un gráfico en el que se puede ver en resumen cómo ha funcionado Doze:

doze nexus 5

Las estimaciones de vida total de la batería son todavía más abrumadoras. En el Google Nexus 5 que tenía Android 5.1.1 instalado se previeron un total de 200 horas de duración, mientras que en Android M ese tiempo saltó a las 533 horas. Esto significa que la duración de la batería en espera prácticamente se triplica con la nueva versión de Android.

Esto son grandes noticias para todos los usuarios, ya que por fin parece que se están haciendo avances significativos en el campo de aumentar la vida de las baterías de los dispositivos Android. De momento Android M es sólo una imagen previa para desarrolladores, pero en el futuro estas mejoras podrían aumentar y Doze podría ser más eficiente todavía. Estaremos atentos a todas las novedades que se produzcan en este aspecto.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!