Sony pasa del USB tipo C, por lo menos a corto plazo

Sony pasa del USB tipo C, por lo menos a corto plazo

Desde que Apple inventara el USB tipo C-- por lo menos así lo dice John Gruber--, no se habla de otra cosa. Para quienes no lo sepáis, el USB tipo C se trata de un nuevo conector cuyas ventajas son más que evidentes.

No sólo tenemos velocidades de transmisión más rápidas que con cualquier otro tipo de conector USB, si no que es reversible, tiene mejor tasa de transferencia y cuenta con soporte para diferentes tipos de salida de vídeo, como DisplayPort o HDMI --nuestros compañeros de Applesencia nos cuentan todas sus bondades--. Sin duda, estamos ante el futuro en cuanto a conexión de dispositivos se refiere y por ello ya es normal que muchos dispositivos empiecen a contar con él --algunos ordenadores y smartphones--.

Pero no todo el mundo apoya al USB tipo C. Según nos cuentan desde Android Authority, algunas firmas consideran que de momento no es necesario introducir esta tecnología en un smartphone, ya que no sería aprovechada. Una de ella es Sony la cual ha dicho que, a corto plazo, ninguno de sus futuros dispositivos contarán con el USB tipo C, y que por lo menos ellos no serán de las primeras firmas en añadirlo a sus dispositivos --lo mismo dijo de la resolución QuadHD--.

Realmente estamos algo desilusionados con esta noticia. Pensamos que el concepto de smartphone debe evolucionar más allá de introducir mejores procesadores --que es lo que han hecho la mayoría de las firmas--, por lo que son los pequeños detalles los que cuentan a la hora de valorar un nuevo dispositivo. La cámara, la batería y elementos como el detector de huellas --cada vez más frecuente-- o este tipo nuevo de USB, serán los que hagan diferenciar a una marca sobre otra, por lo que si Sony no se apunta al "futuro", podría estar perdiendo una gran oportunidad para presentar dispositivos realmente rompedores que atrajesen al usuario final.

Si bien Sony no se ha caracterizado nunca por ser muy innovador, si no al contrario, sus dispositivos tienen un mismo estilo que empieza poco a poco a cansar a los usuarios, la verdad no le vendría mal romper con sus esquemas y arriesgar, aunque fuera con pequeños elementos como el USB tipo C.

¿Qué opinas de que Sony no se apunte a la moda del USB tipo C? ¿Piensas que todos los dispositivos deberían contar con esta nueva tecnología? Dínoslo en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!