Salen a la luz nuevos detalles del próximo Google Nexus fabricado por Huawei

Salen a la luz nuevos detalles del próximo Google Nexus fabricado por Huawei

Todo apunta a que este año será decisivo para la familia Google Nexus. Los rumores y filtraciones conocidos hasta ahora nos han dejado boquiabiertos al saber que no veremos un sólo terminal, si no dos y fabricados por algunas de las firmas más destacadas en la actualidad: LG y Huawei.

Esta primera es veterana en la fabricación de dispositivos Google Nexus, de hecho con muy buenos resultados, tanto incluso que hasta la fecha se tratan de algunos de los mejores smartphones de la familia Nexus. Sin embargo, Huawei tiene la oportunidad de oro para demostrar hasta qué punto es capaz de lograr un fantástico terminal y los últimos rumores hacen parecer que lo va a lograr.

Especificaciones casi confirmadas del Google Nexus de Huawei

Evan Blass, mismo autor de la filtración de la noticia de ayer referente al Motorola Moto G y el Moto Maker, ha publicado en su cuenta oficial de Twitter los potentes componentes y características que vendría dotado el nuevo dispositivo Nexus desarrollado y fabricado por Huawei.

A falta de algunos otros, está muy seguro de que llegaría con un panel de 5.7 pulgadas y una alta resolución QHD, un acabado metálico en la totalidad de su cuerpo, lector de huellas dactilares y el último y más potente procesador de la firma Qualcomm, el Snapdragon 820.

Como hemos dicho, no sabemos nada acerca de qué tipo y cantidad de RAM usará el nuevo terminal de Huawei o la batería que contendrá en su interior para sobrevivir a ese gran panel y su resolución, pero sí podemos dar algo por hecho, y es que será uno de los terminales más potentes del año, por no decir el que más.

Nos referimos al año en curso, sí, porque afirma que su lanzamiento tendría lugar en el último cuarto del año, que recoge los meses octubre, noviembre y diciembre, misma fecha que sería lanzado de forma oficial Android M, la versión 6.0 de nuestro sistema operativo que promete lograr maravillas en cualquier terminal.

Botones capacitivos del Google Nexus 6

Un año decisivo para la firma Google Nexus

Los dos terminales apuntan muy alto, más aún por el hecho de recuperar de nuevo la esencia Nexus y ofrecer no sólo uno, si no dos terminales con lo último en cuanto a especificaciones y características, pero con la decisión acertada de distinto precio y tamaño, ideal para adaptarse a las necesidades del público.

Ansiamos conocer más detalles acerca de los nuevos Google Nexus, más aún de su rendimiento viendo la impresionante marca que ha batido el terminal de LG en un benchmark, algo nunca visto y menos si tenemos en cuenta que éste no sería el de mayor potencia.

De hecho, quizás no sean los componentes los culpables de los buenos resultados de dicho benchmark, si no la excelente optimización que traería Android M. Quien sabe, seguro que muy pronto conoceremos más detalles al respecto y podremos hacer una valoración más acertada y con más pruebas que las actuales.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!