Nuevo malware en Android: un falso emulador de NES que roba información y te hace pagar

Nuevo malware en Android: un falso emulador de NES que roba información y te hace pagar

Siempre hay que tener cuidado cuando nos descarguemos una aplicación de procedencia dudosa, pues es el método más común para pasar malware que robe información, nos suscriba a SMS Premium o nos haga pagar por algo que no debería. Google tiene sus propios sistemas de seguridad antimalware, pero siempre hay algo que consigue esquivar los análisis de seguridad de Google Play que hace a todas las aplicaciones, y esta vez las alarmas han saltado a lo grande.

Esta vez el peligro es por varios motivos, pues contiene todos los potenciales peligros que queremos evitar. La aplicación es un aparentemente indefenso emulador de la NES, algo que en principio no debería ser peligroso, pero cuando la instalamos ya estamos comprometidos, ya que la aplicación empezará a enviar sin permiso nuestra información personal, algo que de entrada es ilegal. Aparte de ello, si estamos en un lugar que no sea China, nos añadirán a un listado de SMS premium con los que nuestra factura puede aumentar seriamente si no nos damos cuenta y no los cancelamos.

No acaba ahí, puesto que la aplicación además nos obligará a hacer un pago dentro de la app, sin promesas que acabe funcionando. El pago se realiza mediante Paypal o Skrill y el pago ronda lo 0,49 dólares, algo con lo que realmente desconfiar, pues los pagos se deben hacer mediante Google Wallet para que haya mayor control por parte de la tienda de aplicaciones.

Robo de información y dinero que Google no detecta

Sin embargo, cabe destacar el método por el cual el sistema de seguridad de Google Play falló, y es que todo lo anteriormente mencionado está dentro de la librería de publicidad de Airpush, motivo por el cual el sistema no lo lograse detectar y pudiese descargarse libremente sin apenas limitaciones.

Nunca es mal momento para recordar que hay que tener cuidado con las aplicaciones, sea la que que sea. Es cierto que Google Play es un entorno con un alto porcentaje de seguridad, con numerosas medidas para proteger a los usuarios, pero siempre hay alguna forma de saltarse los controles, con lo que toda precaución a través del sentido común siempre es poca. Nunca está de más apuntarse a instalar un antivirus en nuestro móvil y siempre revisar los comentarios por si dan algún aviso

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!