Order & Chaos Online, análisis del MMORPG para Android más popular

Order & Chaos Online, análisis del MMORPG para Android más popular

Order & Chaos Online es uno de los MMORPG para Android que más jugadores tiene actualmente. Desarrollado por Gameloft, han intentado llevar a los dispositivos móviles la experiencia de este tipo de títulos clásicos de los ordenadores personales, y de momento la comunidad de jugadores ha respondido al intento de forma muy positiva.

Sin embargo, durante una partida de Order & Chaos Online uno llega a darse cuenta de que, si bien no es una idea original --esto de los MMORPG se remonta al ya vetusto Ultima Online--, está muy bien trasladada a los dispositivos móviles. ¿Es Order & Chaos Online perfecto? Por supuesto que no. El juego tiene cosas que pulir, pero de eso hablaremos con más profusión en este análisis.

Así que, si quieres saber más sobre Order & Chaos Online, no pierdas más tiempo y sigue leyendo.

Primeras impresiones

Lo primero que te llama la atención al empezar una partida de Order & Chaos Online son sus nada veladas similitudes con World of Warcraft. Hasta cierto punto es normal, teniendo en cuenta que las ideas no son infinitas, que todo el mundo fantástico está basado en los mismos autores literarios y que en algún momento u otro es inevitable repetir conceptos.

Por ejemplo, al centrarnos en la historia del juego lo que vemos son a los Elfos y a los Humanos --que defienden el Orden-- en conflicto con los Orcos y los No-muertos --que defienden el Caos--, lo que recuerda mucho a la dualidad Horda - Alianza del famoso MMORPG de Blizzard Entertainment. También se ha optado por la inclusión de una raza neutral en la forma de los Mendel, que también me han recordado a los Pandaren en WoW.

Descargar Order & Chaos Online gratis

Sin embargo, a pesar de lo evidente Order & Chaos Online intenta demostrar que posee una identidad propia, que si bien tiene sus influencias --esto es innegable-- está claro que no vive sólo de World of Warcraft.

Datos del juego

JuegoOrder & Chaos Online
Versión actual2.10.1c
DesarrolladorGameloft
Última actualización17 de junio de 2015
CompatibilidadAndroid 2.3 y versiones superiores
PrecioDescarga gratis con pagos in app

Jugabilidad

Order & Chaos Online

La jugabilidad es uno de los aspectos más cuidados de Order & Chaos Online. Todos sabemos ya lo complicado que es intentar jugar a cualquier título usando los controles táctiles, pero al igual que ya hemos visto en otros juegos de Gameloft como Dungeon Hunter V la experiencia de control es simplemente muy buena, aunque puede haber momentos en los que te quedes sin superficie táctil.

Si has intentado jugar a emuladores de videoconsolas o recreativas antiguas en Android, entonces sabes bien de lo que estoy hablando cuando digo que no se puede implementar el control táctil de cualquier manera, sino que debe cuidarse para que sea realmente responsivo.

Con el pulgar izquierdo controlaremos el movimiento del personaje, mientras que con el pulgar derecho controlaremos los movimientos de ataque. A otra información, como por ejemplo el estado del personaje o el inventario, podemos acceder a través de los accesos directos repartidos por la pantalla, que por otra parte quedan muy bien explicados en el tutorial --que recomendamos que no te saltes--.

Por lo demás, no hay mucho por añadir a este apartado. Tienes un personaje poderoso o en vías de serlo y un mundo muy vasto por explorar: Sal ahí fuera y hazlo. La libertad de la que Order & Chaos Online dota al jugador poco o nada tiene que envidiar a la de los títulos para ordenadores personales, y al igual que en estos también podremos comerciar con los jugadores, invitarlos a formar un grupo o retarlos a un duelo.

Modos de juego

Order & Chaos Online 1

Order & Chaos Online no tiene modos de juego como tal a la hora de elegir cómo empezar nuestra aventura: Creamos nuestro personaje, elegimos entre cinco razas diferentes y cinco clases distintas y el juego nos suelta en la zona inicial. Lo que pase a partir de aquí escapa al control del jugador, igual que en un MMORPG de ordenador.

¿Qué significa esto? Significa que puede que nos colemos en alguna zona que no corresponda a nuestro nivel o que un jugador de la facción rival nos destroce en una pelea PVP, y lo realmente interesante es que todo esto puede pasar en tiempo real, sin que notemos transición entre zonas.

Descargar Order & Chaos Online gratis

Ahora bien, eso no significa que lo único que vayamos a ver sea a nuestro personaje moviéndose sin fin por un mundo muy amplio. Dentro de Order & Chaos Online también vamos a encontrar Arenas PVP puntuables con las que podrás competir con los mejores del mundo en duelos de jugador contra jugador. Más allá de eso, todas las mazmorras y misiones de grupo están integradas dentro de la aventura principal.

Sonido y banda sonora

Como cabría esperar, en Order & Chaos Online los efectos de sonido cumplen de sobra con la idea de evocar un mundo de fantasía, y como no podía ser menos, la banda sonora es épica como merece un título de estas características. Lo mejor es que le eches un vistazo al vídeo de más arriba para comprobarlo por ti mismo.

Gameplay

Conclusiones

85Sobre 100

Order & Chaos Online va a seguir siendo el líder de los MMORPG en Android durante mucho tiempo, empezando por haber sido de los primeros en portar la idea a los dispositivos móviles y, en parte, porque no hay que pagar el juego ni una suscripción para poder disfrutarlo. Evidentemente incluye las ya típicas compras in-app, pero esto ya es un gasto opcional para quien quiera hacerlo, no algo obligatorio.

Order-Chaos-AndroidEn definitiva, si te gusta el buen rol y quieres disfrutar de un MMORPG con todas las de la ley en cualquier parte, no dudes y descarga Order & Chaos Online ya mismo. Para ello, os recomendamos que lo hagáis a través del código QR que os llevará a Google Play si estáis en PC --podéis seguir nuestro tutorial--, y desde el enlace si estáis desde el móvil:

Descargar Order & Chaos Online gratis

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!