Este plug-in de Drive nos permite acceder a todos nuestros documentos en Microsoft Office

Este plug-in de Drive nos permite acceder a  todos nuestros documentos en Microsoft Office

Una de las mejores herramientas que Internet nos pone a nuestra disposición en pleno siglo XXI, es sin ninguna duda la nube. Gracias a los servicios cloud, podemos almacenar grandes cantidades de información, todo ello sin ocupar espacio físico ya sea en nuestro teléfono móvil o en nuestro ordenador de sobremesa.

Muchos de vosotros conoceréis multitud de servicios de este tipo, ya sea Dropbox, MEGA o Drive. Todos ellos ofrecen diferentes planes de almacenamiento, unos más baratos que otros, pero en general, la idea es la misma, mantener todo nuestra información en la nube y accesible en cualquier dispositivo que tengamos.

Hoy hablaremos de Drive, el servicio cloud de Google y uno de los más utilizados, ya sea por su buen funcionamiento o por la confianza que da tener detrás a una empresa como la gran G. Pues bien, si eres usuario de Drive pero pero por contra, prefieres las aplicaciones ofimáticas de Microsoft en vez de las de Google --las cuales cuentan con una mayor integración en Drive--, estás de enhorabuena.

Según leemos en el Blog Oficial de Google, la empresa acaba de lanzar un interesante y útil plug-in de Drive para Microsoft Office. De esta manera, podremos acceder rápidamente desde la propia aplicación de Office --Word, Excel y PowerPoint-- a todos nuestros archivos almacenados en Drive.

También, una vez que estemos trabajando un documento Office del tipo que sea, podremos guardarlo directamente a nuestra carpeta Google Drive, hecho que nos será muy útil sobre todo en caso de que estemos compartiendo documentos entre varios usuarios o para acceder a éstos desde cualquier dispositivo --móvil, tablet u ordenador--.

Cómo podéis comprobar, este plug-in no es que sea una revolución, pero si que es una magnífica ayuda para los que como yo, tengamos que trabajar mucho con Microsoft Office y además utilicemos Google Drive como nuestra aplicación de nube favorita. Para descargarlo, tan sólo hay que acceder a este enlace y seguir los pasos. Eso sí, de momento no funciona con las versiones más recientes de Microsoft Office, por lo que nada de utilizarlo en la versión 2016 que vendrá con Windows 10.

Complemento Google Drive para Microsoft Office | Descarga

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!