Sony estrena oficialmente la nueva versión de Xperia UI en Suecia

Sony estrena oficialmente la nueva versión de Xperia UI en Suecia

El fabricante japonés Sony ha tomado la decisión de renovar su capa de personalización Xperia UI a un diseño mucho más atractivo, más simple y similar a lo que disfrutamos en nuestro sistema operativo Android. Dos días atrás abrieron el limitado registro de 500 participantes en Suecia para probar muy pronto la nueva experiencia de usuario sólo en terminales Sony Xperia Z3.

Ese momento ha llegado, los propietarios del flamante terminal de la firma Sony y previamente registrados al acceso de la nueva beta cerrada pronto estarán disfrutando de la renovada interfaz de usuario y múltiples aspectos que mejoran sustancialmente el aspecto de todos los terminales.

Así es la nueva Xperia UI

La iniciativa es de vital importancia, ya que fundará las bases de una nueva etapa en la capa de personalización e interfaz de Sony, tanto en los actuales terminales como los que están por llegar.

Obviamente al tratarse de una beta está pensada y dirigida, además de conocer la opinión de los usuarios, realizar ciertos ajustes de cara a la versión final y comercial, por lo que todo el feedback que llegará a los ingenieros de Sony es totalmente necesario.

New UI Sony Xperia Z devices

La renovación no es muy apreciable basándose simplemente en el launcher, pero sí afirman desde su propio blog la plena intención de limpiar al completo la interfaz y acercarla más a una experiencia nativa de Android.

Por supuesto no dejarán de lado su catálogo de aplicaciones, ya que algunas son esenciales para su funcionamiento y sincronización con diversos dispositivos de la firma. Eso sí, se realizará una limpieza e integrar las propias de Google.

A pesar de la pocos detalles que hay al respecto, es muy interesante toda la información mencionada. Esperaremos unos meses para observar los resultados del nuevo proyecto, que en un primer momento parecen ir por buen camino, pero el tiempo lo dirá, o mejor dicho los usuarios que disfruten de ella.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!