Samsung Galaxy S6 edge+, ¿qué diferencias hay respecto al Galaxy S6 edge?

Samsung Galaxy S6 edge+, ¿qué diferencias hay respecto al Galaxy S6 edge?

Los rumores por fin han cesado y damos paso a información oficial. Recién han sido presentados dos de los terminales, que para muchos pueden ser los más esperados del año. Hablamos del Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 edge+, las nuevas apuestas del fabricante coreano que han sido presentadas esta misma tarde en un evento por todo lo alto ubicado en Nueva York.

En estos momentos el listón está muy alto, pero el tema que nos concierne es valorar la calidad del Samsung Galaxy S6 edge+, una arriesgada apuesta que han realizado para mejorar más aún si cabe su pasada apuesta presentada en el Mobile World Congress. Por ello, vamos a repasar los detalles de los dos dispositivos y valorar cuál es mejor, cuál es más indicado para el usuario e incluso si era necesario lanzar la versión 'plus'.

¿Samsung Galaxy S6 edge o Samsung Galaxy S6 edge+?

Un aspecto a tener en cuenta son las especificaciones de los dispositivos. Ambos, aunque presumen de poseer los mejores componentes del mercado, su precio es elevado al tratarse de un gama alta, o como nosotros decimos tope de gama.

Samsung Galaxy S6 edgeSamsung Galaxy S6 edge+
Dimensiones142,1 x 70,1 x 7 mm154.45 x 75.80 x 6.85mm
Peso132 gramos153 gramos
PantallaSuper AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución QHDSuper AMOLED de 5,7 pulgadas con resolución QHD
ProcesadorExynos 7 octa-core 7420Exynos 7 octa-core 7420
RAM3 GB LPDDR44 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 5.0.2 Lollipop con TouchWizAndroid 5.1 Lollipop con TouchWiz
Almacenamiento32 GB o 64 GB32 o 64 GB
CámarasTrasera de 16 megapíxeles y frontal de 5 megapíxelesTrasera de 16 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles
Batería2.600 mAh3.000 mAh
Otros4G LTE, Bluetooth 4.1, NFC, Sensor de huellas4G LTE, Bluetooth 4.2, NFC, Sensor de huellas

Observando las especificaciones inevitable mencionar que ambos dispositivos son prácticamente iguales. Sin embargo, encontramos algunas mejoras que, en el día a día pueden resultar ser mucho más interesantes en el caso del Samsung Galaxy S6 edge+.

Hablamos de la pantalla 0,6 pulgadas superior, que si bien parece poco encima del papel es notable en la palma de la mano, logrando una experiencia visual de nuestro terminal mucho más óptima.

Por otro lado la RAM ha sido aumentada en 1 GB. Esto permite, en pocas palabras, una mejor gestión de las tareas en segundo plano como las aplicaciones y sus recursos, ofreciendo un mejor rendimiento en todos los casos.

Y si nos adentramos en la autonomía, ésta ha sido aumentada nada menos que 400 mAh, alcanzando la cifra de los 3.000 mAh y compensando las pulgadas de más de la pantalla para así, asegurarnos llegar sin problemas al final del día.

Galaxy S6 Edge+

Ambos me interesan pero, ¿cuál debo escoger?

Si eres un usuario que prefiere el manejo completo del dispositivo con una sola mano debes escoger el actual Samsung Galaxy S6 edge. A pesar de que no incluye las últimas mejoras, tanto de hardware como de software, se trata del candidato a uno de los mejores smartphones que existen en la actualidad y lanzados en el actual año.

Por contra, si buscas una mejor experiencia audiovisual, un rendimiento algo más elevado y autonomía ligeramente superior, debes escoger el nuevo phablet, el Samsung Galaxy S6 edge+. Si el precio no es un inconveniente, con este terminal recién presentado tienes lo último de lo último y disfrutarás como nunca de todas y cada una de sus características, dado que la renovación respecto a la versión original es notable.

En resumidas cuentas, si prefieres un terminal con un precio más reducido e ideal a la mano y bolsillo, tu elección debe ser el Samsung Galaxy S6 edge. Si prefieres una enorme pantalla, más autonomía, más RAM y rendimiento, aunque sin preocuparte por el precio, tu elección tiene que ser el Samsung Galaxy S6 edge+.

Y tú, ¿qué elección harías en estos momentos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!