Estas son las seis características de Android 6.0 Marshmallow que más estamos esperando

Estas son las seis características de Android 6.0 Marshmallow que más estamos esperando

Conforme el otoño se acerca y Google se prepara para lanzar Android 6.0 Marshmallow, hay una serie de características muy interesantes con las que los de Mountain View equiparán la nueva versión de su sistema operativo móvil.

Cuando se presentó Android 5.0 Lollipop ya se vieron un buen montón de novedades al apartado de diseño del sistema operativo, con el lenguaje de diseño Material Design como actor principal de entre todo el reparto. Está claro que Material Design, hoy por hoy, se ha convertido en una gran estrella: Google invitó a los desarrolladores de terceros a usarlo, y su acepción ha sido bastante espectacular.

La pasada primavera sirvió de telón de fondo para la pesentación de Android 5.1 Lollipop, que ha sido más bien una actualización menor centrada en la corrección de errores que se vieron en la versión original de Lollipop.

El pasado mes de junio, durante el último Google I/O, Google presentó las novedades de lo que entonces se conocía como Android M, y desde entonces todavía se han descubierto más en las developer previews del sistema operativo. De todas ellas, nosotros hemos elegido seis que cubriremos en este artículo y que, a día de hoy, nos parecen las más interesantes.

Android Pay

android-pay-tiendas-google-io

Android 6.0 Marshmallow será la versión de Android en la que debutará Android Pay, la respuesta de Google a Apple Pay y Samsung Pay. Si lo comparamos con sus competidores más directos, Android Pay tiene la ventaja de que estará disponible en cualquier terminal Android. Apple y Samsung tienen un mercado mucho más limitado para este servicio, ya que sólo se podrá usar en terminales de cada marca.

Android Pay será una actualización de Google Wallet, el servicio de pago móvil que Google introdujo en 2010 con Android Gingerbread. Esta forma de pago móvil tomará una nueva forma cuando se lance con la nueva versión de Android.

Google Now "on Tap"

Android M Google Now

Como a estas alturas probablemente ya sabes, Google Now es el asistente personal de Android. Este asistente estudia el comportamiento del usuario y sus intereses, y ofrece un buen puñado de información antes de que los usuarios lleguen a pedirla. En Android 6.0 Marshmallow Google Now va a ser más fuerte todavía, y será capaz de proporcionar información contextual sobre cualquier cosa que aparezca en la pantalla de tu smartphone.

En la mayoría de páginas Google Now mostrará información sobre cualquier palabara que resaltes pulsando en ella. También será capaz de, por ejemplo, dar información sobre un grupo que estás escuchando en tu terminal y muchas más cosas.

Permisos de aplicaciones individuales

Permisos aplicaciones Andorid 6.0 Marshmallow

Los permisos de las aplicaciones siempre han sido un talón de aquiles de Android. Antes era necesario usar una aplicación de terceros específica para usuarios root de forma que se pudieran controlar más fácilmente. Con Android 6.0 Marshmallow los usuarios podrán revocar permisos de forma individual y usar las funciones de la app que no dependan de los permisos revocados. Esto vuelve a llevarnos al debate de si es necesario ser root a día de hoy, ya que cada vez hay menos funciones que requieren de elevación de privilegios de usuario --lo que también incide positivamente en la seguridad de Android--.

Estos permisos específicos se dividen en categorías como Sensor, Cámara y Localización. Los permisos se pueden editar en un menú después de instalar una app en caso de que el usuario decida revocar un permiso individual para una aplicación concreta.

Soporte estandarizado para lectores de huellas digitales

lector-huellas-samsung-galaxy-s5

Esta característica va de la mano con Android Pay. La mayoría de plataformas de pago móvil funcionan con autenticación biométrica como una capa de seguridad más, aunque las aplicaciones de la autoriación con biometría podrían ir mucho más allá de los pagos. En Android 6.0 Marshmallow Google ha incorporado soporte nativo para lectores de huellas digitales.

Hasta ahora, cada fabricante que decidiera usar un lector de huellas en un terminal Android tenía que implementar por su cuenta la tecnología. Con la nueva versión de Android esto será mucho más fácil, ya que se podá usar una forma estandarizada de implementar los lectores.

Doze

Modo doze Android M

Doze es la nueva forma de gestionar la batería que llegará con la nueva versión de Android. Esta característica podrá reconocer si el dispositivo está en un estado de poco uso, y de esta forma podrá reducir los servicios que funcionan en segundo plano durante estos períodos.

Según Google este nuevo modo está orientado sobre todo a tablets, que tienen a pasar por un estado de inactividad más largo, y más a menudo, que sus primos los smartphones. Según los de Mountain View, con Doze se puede llegar a doblar la vida de la batería de una Google Nexus 9.

Controles de volumen simplificados

android-m-control-volumen

Todo de lo que hemos hablado hasta ahora son nuevas funciones que llegarán con Android 6.0 Marshmallow. Sin embargo, los controles de volumen simplificados son una mejora para algo existente, ya que busca eliminar la confusión de los controles de volumen centraliados que Google introdujo con Android 5.0 Lollipop. Los nuevos controles de volumen permitirán fijar de forma individual volúmenes distintos para aplicaciones, música y alarmas.

Estas son, bajo nuestro criterio, las seis características de Android 6.0 Marsmallow que nos parecen más interesantes. ¿Estás de acuerdo con nosotros? ¿Crees que nos hemos dejado algo? Déjanos tu opinión en los comentarios.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!