Google presenta el nuevo Chromecast 2015 y el inesperado Chromecast Audio

Google presenta el nuevo Chromecast 2015 y el inesperado Chromecast Audio

Hace ya dos años de la presentación de la primera versión de Google Chromecast, un dispositivo de pequeño tamaño que como os mostramos en su análisis en vídeo nos permite poder enviar contenido desde cualquier terminal Android o iOS, e incluso desde un ordenador gracias a la extensión para Chrome, a cualquier televisor al que podamos conectar Google Chromecast, como por ejemplos vídeos de Youtube y Netflix, aunque sin dejar de lado las películas que alquilemos o compremos a través de Google Play Movies, o canciones de Google Play Music.

Hace unas semanas pudimos ver lo que parecía ser una filtración de las primeras imágenes del nuevo Google Chromecast, el cual habría cambiado radicalmente su diseño abandonando el estilo "dongle" para pasar a apostar por unos modelos más coloridos con un tamaño reducido y mucho más llamativo. Finalmente podemos confirmar que aquellas imágenes eran ciertas y que estamos ante una nueva versión de Chromecast, aunque lo que no nos esperábamos era ver también una segunda versión llamada Chromecast Audio, que nos permitirá transmitir nuestra música a cualquier altavoz.

Chromecast 2015

chromecast_2015_caracteristicas

Nada tiene que envidiar la nueva versión de Google Chromecast a la anterior, con un diseño innovador y realmente moderno que lo hace una opción mucho más llamativa que su anterior edición, pero los cambios no solo quedan en la parte estética, puesto que ahora tendrá mejores conexiones a nivel interno y será capaz de retransmitir más contenido sin sufrir retrasos, un problema que en algunos casos ya que se podía apreciar en la versión anterior.

Este nuevo Chromecast es compatible con las redes WiFi 802.11ac y las redes de 5GHz, además cuenta con una antena triple para mejorar la recepción como decía antes. Podrá utilizarse en cualquier pantalla que tenga conexión HDMI, aunque seguirá necesitando una conexión a la red eléctrica o a un puerto USB. En relación a su precio, este se mantiene en los 39 euros con posibilidad de escogerlo en negro, rojo y amarillo, y se podrá adquirir a partir de hoy mismo, a través de la Google Store desde Estados Unidos, Canadá, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Chromecast Audio

chromecast_audio

Sin duda alguna no esperábamos esta versión de Chromecast, pero Chromecast Audio promete convertir cualquier altavoz en un altavoz inteligente y sin demasiadas complicaciones gracias a lo fácil que será usarlo y configurarlo, es decir, que será compatible con cualquier sistema de altavoces que tengamos y funcionará exactamente igual que su versión para contenido multimedia, aunque este estará limitado a aplicaciones de sonido.

A través de WiFi podremos transmitir nuestras canciones con la máxima calidad, e incluso nuestros amigos podrán hacerlo gracias a un modo de invitados que les permitirá mostrarnos qué escuchan en sus terminales sin necesidad de darles acceso a nuestra red doméstica. Como ya ocurre con el Chromecast presentado anteriormente, además de teléfonos móviles, también será posible utilizar tablets o PCs conectados en la misma red.

Esta versión cuenta con un puerto Jack 3,5mm para conectarse a cualquier altavoz y vendrá con un cable incluido. Además, también tiene un par de puertos RCA y una toma para cable óptico, para los que cuenten con equipos más sofisticados y quieran sacarle todo el partido. Chromecast Audio mantiene el precio de los otros modelos, quedándose en los 39 euros y es posible adquirirlo desde hoy mismo si vives en Estados Unidos, Canadá, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Países Bajos, Noruega, Portugal, España, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!