Huawei G8, primeras impresiones del terminal Android más premium en la gama media

Huawei G8, primeras impresiones del terminal Android más premium en la gama media

La feria IFA en Berlín nos está dejando muy buen sabor de boca con toda esa cantidad de terminales que están presentando las grandes firmas que presumen de sus dispositivos Android. Entre ellas debemos mencionar a Huawei, que nos ha sorprendido gratamente con su reloj inteligente Huawei Watch y su smartphone Huawei Mate S.

Pero las novedades no terminan aquí, y aunque siempre damos mucha importancia a la gama alta, este terminal, el Huawei G8 posicionado en la gama media tiene mucho que decir. Así pues, ¡vamos a ello!

Primeras y satisfactorias impresiones del Huawei G8

Comenzando por su aspecto físico, la parte que más veremos del terminal toma prestado el diseño del nuevo Huawei Mate S aunque con unos ligeros retoques. Nos referimos a que cuenta con un diseño más redondeado por lo general, alejándose del diseño más serio de su hermano mayor. Y no está fabricado en plástico, no, pues usa el mismo material de fabricación que el Mate S, por lo que encontramos aluminio en la totalidad de su cuerpo.

Las especificaciones, aunque es una gama media no nos deja frío ni mucho menos. Panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución 1080 x 1920 píxeles y 401 ppp. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 615 de ocho núcleos a 1,5 GHz, 2 GB de RAM con almacenamiento interno de 16 GB o 3 GB de RAM con almacenamiento interno de 32 GB.

Para la fotografía dispone de una cámara trasera de 13 megapíxeles con autofoco y flash LED de doble tono. Para los selfies una algo más humilde pero mucho más que suficiente: 5 megapíxeles.

Otras características con las que cuenta es la posibilidad de insertar dos tarjetas SIM a la vez, o bien una tarjeta microSD para ampliar el almacenamiento hasta 64 GB extra. Y por si fuera poco, incluye el mismo lector de huellas dactilares mejorado del Huawei Mate S.

Nuestra más sincera opinión respecto al Huawei G8 es muy positiva. A pesar de que es un gama media, es lo que conocemos como un gama media-alta o gama media premium por su fabricación en metal, las características como el lector de huellas del Mate S y un rendimiento fantástico.

Ahora es el turno de visualizar nuestras primeras impresiones en vídeo y no en texto. Verás la calidad del mismo con tus propios ojos y te sorprenderá, ¡no te lo pierdas!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!