Samsung Galaxy S6 edge+ en análisis, un portento en todos los sentidos

Samsung Galaxy S6 edge+ en análisis, un portento en todos los sentidos

Hoy tenemos el placer de mostraros el análisis del nuevo Samsung Galaxy S6 edge+, uno de los mejores smartphones que existen en estos momentos en el mercado. Se trata de la evolución del Samsung Galaxy S6 edge, o más bien, de su hermano mayor, porque estamos ante un dispositivo de características similares, pero cuya pantalla crece de forma considerable.

El Samsung Galaxy S6 edge+ fue presentado el pasado mes de agosto junto al Samsung Galaxy Note 5, el otro gran phablet de la compañía surcoreana, pero la firma surcoreana le ha dado total protagonismo a nuestro invitado de hoy, ya que es el modelo que se vende internacionalmente. Samsung sigue así apostando muy fuerte por este tipo de teléfonos con bordes curvados, y ahora, es hora de ver si el nuevo modelo está a la altura. Vamos allá con el análisis del Samsung Galaxy S6 edge+:

Características y especificaciones técnicas del Samsung Galaxy S6 edge+

Hasta las 5,7 pulgadas ha estirado Samsung su Galaxy S6 edge para poder añadirle la coletilla de "plus". Lógicamente, el patrón de diseño es el mismo, siguiendo esa línea tan estilizada y haciendo uso de materiales nobles, en un chasis conformado por una interesante combinación de cristal y metal que le confiere un toque totalmente premium. Y por supuesto, no dejan de llamarnos la atención esos bordes curvos, algo que vende más por su estética que por la utilidad real.

Te puede interesar: Samsung Galaxy S6 edge+, ¿qué diferencias hay respecto al Galaxy S6 edge?

Sin embargo, a pesar de las muchas similitudes, existen algunas diferencias que merece la pena destacar respecto al modelo más pequeño, como la cantidad de memoria RAM, ya que en esta ocasión, junto al Exynos 7 Octa 7420 que monta como corazón tenemos 4 GB de RAM DDR4, en lugar de los 3 GB. También es significativo el aumento de batería, pasando de los 2600 a los 3000 mAh, algo que evidentemente va ligado al aumento de tamaño, y el añadido de la carga rápida inalámbrica.

Review del Samsung Galaxy S6 edge+

El resto de características ya las conocemos: panel Super AMOLED con resolución Quad HD, Android 5.1 Lollipop junto a la inseparable capa de personalización TouchWiz, conectividad muy amplia, aunque sigue faltando radio FM, lector de huellas, cámaras de 16 y 5 megapíxeles, y versiones 32 o 64 GB de almacenamiento interno, sin posibilidad de ampliar mediante microSD.

CaracterísticasGalaxy S6 Edge+
Dimensiones154,45 x 75,80 x 6,85 mm
Peso153 gramos
Pantalla5,7 pulgadas Super AMOLED 2560 x 1440
ProcesadorExynos 7 Octacore 14 nm
RAM4 GB LPDDR4
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop (Touchwiz)
Almacenamiento32/64 GB
Cámaras16 megapíxeles con OIS y VDIS / 5 megapíxeles
Batería3.000 mAh con carga rápida inalámbrica
ConectividadLTE, Wi-Fi, Bluetooth 4.2, NFC, GPS con A-GPS y GLONASS, micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm, sensor de huellas, sensor de ritmo cardíaco

Precio

Podemos comprar el Samsung Galaxy S6 edge+ de 32 GB en Amazon, por un precio de 795 euros.

Análisis en vídeo

Opinión

93Sobre 100

En esencia, el Samsung Galaxy S6 edge+ no ofrece grandes novedades respecto al Samsung Galaxy S6 edge, por lo que sigue siendo un smartphone muy completo, pero esta vez enfundado en una pantalla de 5,7 pulgadas. Sin duda, es uno de los mejores terminales del momento, por no decir el mejor, y también uno de los más caros. Sin embargo, teniendo en cuenta todo lo que ofrece, es una compra que recomendamos si el precio no supone un problema.

Analizamos el Samsung Galaxy S6 edge+

Puntos positivos

Aspecto físico: De nuevo, un gran trabajo de ingeniería por parte de Samsung en cuanto a diseño, con unas dimensiones muy logradas a pesar de su gran pantalla, y una ligereza extraordinaria para este tamaño. La aleación de metal y el cristal hacen el resto para dibujar un terminal muy premium.

Pantalla: La tecnología Super AMOLED junto a la impresionante resolución Quad HD logran que la pantalla se vea de auténtico lujo.

Cámara: Tanto la cámara delantera como la trasera ofrecen grandes resultados fotográficos gracias a la calidad de sus componentes y a elementos como el estabilizador óptico de imagen.

Puntos negativos

MicroSD: La falta de slot para microSD se está convirtiendo ya en un clásico en algunas compañías, aunque para nosotros sigue siendo un punto negativo. Para paliarlo un poco, Samsung nos ofrece 100 GB de almacenamiento en OneDrive.

Radio FM: No es la primera vez y muy a nuestro pesar seguramente no será la última que ponemos como punto negativo en un Samsung la ausencia de radio FM, pero es algo que muchos usuarios utilizan y por lo tanto, es nuestro deber decirlo.

¿Qué os parece el nuevo Samsung Galaxy S6 edge+?

Samsung Galaxy S6 edge+ en análisisAnálisis del Samsung Galaxy S6 edge+Samsung Galaxy S6 edge+, análisisSamsung Galaxy S6 edge+Analizamos el Samsung Galaxy S6 edge+Review del Samsung Galaxy S6 edge+
Samsung Galaxy S6 edge+ en análisisAnálisis del Samsung Galaxy S6 edge+Samsung Galaxy S6 edge+, análisisSamsung Galaxy S6 edge+Analizamos el Samsung Galaxy S6 edge+Review del Samsung Galaxy S6 edge+

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este dispositivo ha sido analizado de forma independiente gracias a una cesión por parte de la marca. El artículo contiene enlaces de compra por los que Andro4all podría percibir una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!