Sony anuncia un cambio en sus políticas de garantía para los modelos resistentes al agua

Sony anuncia un cambio en sus políticas de garantía para los modelos resistentes al agua

La semana pasada llegó al conocimiento del público que Sony ha hecho un cambio en sus polítias en lo que concierne a la resistencia al agua. Aconsejaron a sus usuarios no usar sus dispositivos Xperia bajo el agua, a pesar incluso de que muchos de sus anuncios muestren a personas tomando fotos sumergidos en una piscina.

Sony ahora ha publicado una declaración oficial con respecto a este cambio en las políticas, diciendo que el cambio tiene más que ver con el uso sensato de smartphones más que con un cambio en sus términos de garantía, que era algo que muchos usuarios estaban temiendo.

Recordamos que la característica de resistencia al agua se introdujo primero en el sony Xperia Z original.

Te puede interesar: El Sony Xperia Z posa para la cámara en Andro4all

Esta característica después paso a los Sony Xperia M2 Aqua, una variante del Sony Xperia M2 que se ha visto continuada con la lleada del Sony Xperia M4 Aqua.

Nada cambia, todo sigue igual

Plano general frontal del Sony Xperia M4 Aqua

Sony aseguró a sus usuarios que "los términos de la garantía de nuestros productos siguen siendo los mismos", y que el cambio en las políticas tiene más que ver por educar a los usuarios a que sean más cuidadosos usando sus dispositivos. De esta forma esperan que esto sea sólo una demostración de cómo proteger un terminal móvil en el uso diario.

El anuncio hecho por los japoneses tambien dice que es responsabilidad suya ayudar con consejos a sus clientes, de forma que puedan ofrecer una forma mejor de proteger sus dispositivos y no violar los términos del acuerdo de garantía de los terminales.

La certificación IP68 que hasta ahora se concedía a los terminales de Sony significa que la protección contra el polvo es total y que los dispositivos deben soportar una inmersión continua en agua, pero el cambio en las políticas anunciado por Sony establece que la certificación se concedió depués de pasar pruebas de laboratorio. Dicho de otra manera, no es lo mismo que sumergir el teléfono en condiciones reales.

El problema principal de todo esto es el daño colateral de la estrategia de publicidad de Sony. Si los usuarios no debían reproducir lo que se ve en los anuncios entonces quizá tendrían que haber enfocado la venta del producto de otra manera, y por lo tanto podemos especular con que muchos no entenderán estos cambios en las políticas.

En Sony también parecen haberse dado cuenta de esto, con lo que según las últimas informaciones publicadas en Android Community ya están cambiando y actualizando su estrategia de venta de forma que se refleje esta nueva actitud con respecto al uso subacuático de sus productos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!