Sony Xperia Z5, todas las características del "mejor" terminal hasta la fecha

Sony Xperia Z5, todas las características del "mejor" terminal hasta la fecha

Sony parece que no acabó de dar en el clavo con el Xperia Z4, un terminal que en principio no llegaría a Europa y que apenas suponía un empujón con respecto al Sony Xperia Z3. La decepción se hizo notar, los números desde Japón no acompañaban a la sección móvil, no ha sido el mejor panorama para la empresa nipona, no nos vamos a engañar.

Pero es momento de IFA, de feria tecnológica, de atraer de nuevo al público con un gran anuncio. Sony Xperia Z5, uno de los tres nuevos terminales presentados por Sony en el IFA 2015, el terminal de referencia y que llega con la mejor cámara en un smartphone, o al menos, el mejor sensor que Sony ha fabricando en un smartphone. ¿Pero qué mas aporta este terminal al mercado?

Sony Xperia Z5, especificaciones

El buque insignia de la compañía llega dispuesto a todo. No crece en pantalla, 5,2 pulgadas, tampoco en resolución, Full HD. En su interior encontramos un procesador Snapdragon 810 a 2,1 GHz de 64-bits y memoria RAM de 3GB. Para su almacenamiento interno tendremos 32GB ampliables con tarjeta microSD, batería de 2.900 mAh, que posiblemente le permitirá repetir como el terminal con mayor duración o uno de los más duraderos en este apartado, con carga rápida para acelerar y mejor aún más la experiencia.

En cuanto a sus dimensiones, estamos delante de un terminal bien acabado, como todo lo que hemos visto de Sony en los últimos años, con 146 x 72.1 x 7,45 milimetros junto a 156 gramos de peso. No es el más delgado, tampoco el más ligero, posiblemente no el más bonito, pero con materiales de calidad y un diseño que convence, aunque quizás demasiado continuista.

Z5 y Z5 compact comparados

De acuerdo, hasta aquí posiblemente la mayoría de usuarios se preguntarán, "¿Y?¿Qué tiene esto de especial"? Y harán bien, ya que esta configuración la hemos visto en muchos terminales actualmente, quizás no demasiados, pero no es nada nuevo, nada que destaque para una empresa que necesita volver a ser referente. Pero tiene claro donde atacar, donde son los mejores: la cámara.

Nos encontramos ante un nuevo sensor de la compañía con 23 megapíxeles, con la fotografía y el enfoque más rápidos del mercado según Sony, con una mejora en el estabilizador importante. Apertura máxima del diafragma de 2.0 y con una muy buena capacidad para grabar en alta resolución en vídeo. Todo ello, acompañado de un flash dual.

Xperia Z5

Para finalizar tendremos una capa de personalización sobre la base de Android 5.1.1 Lollipop, actualizable, como no, a Android 6.0 Marshmallow. Su conectividad cuenta con GPS, Bluetooth 4.0, NFC, LTE además de ser resistente al agua y al polvo con la certificación IP 68.. Además encontramos un nuevo sensor de huellas dactilar que Sony por fin ha decidido incorporar.

Precio y fecha de lanzamiento

Este nuevo terminal, junto con el nuevo Sony Xperia Z5 Compact, estarán disponibles a partir de octubre, con un precio que por el momento aún no ha sido especificado, aunque no esperamos que se encuentre por debajo de los 600-650 euros.

¿Es el cambio que Sony necesitaba? Ni lo es, ni sabemos con certeza si realmente necesita dicho cambio. La empresa quizás no está del todo satisfecha con su dinámica en el mercado, pero no podemos discutir que sus terminales sean lo que se dice "del montón". Se ha añadido un sensor de huellas dactilar, algo que muchos usuarios demandaban viendo la competencia, y una mejor cámara que promete unos resultados sobresalientes. Veremos qué tal responde ese nuevo Z5 en nuestro análisis final, aunque hasta entonces, nuestros compañeros Carlos y Jaume nos traen las primeras impresiones con el terminal de referencia de Sony:

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!