CM Browser, así es uno de los mejores navegadores para Android

CM Browser, así es uno de los mejores navegadores para Android

La navegación web no es un término nuevo ni mucho menos puesto que hace ya bastante tiempo que sabemos que existe. Un concepto vital para nuestro día a día en el que consultamos temas que nos interesan como las noticias, el tiempo u otros.

No hace tantos años, las enciclopedias reinaban nuestros hogares. El problema es que la información era limitada. Si queríamos indagar en algo en profundidad a veces no teníamos documentación suficiente. Pero, con el progreso de la informática y el uso de ordenadores hemos conseguido acceder a información prácticamente ilimitada. Gracias a internet podemos consultar datos en un gran número de fuentes (y cada día hay más).

Para traer la información a nosotros, encontramos los navegadores. Ese software que nos ayuda a encontrar lo que buscamos a través de motores de búsqueda (como Google, Yahoo, Bing etcétera). Con el avance de la tecnología hemos conseguido traer los navegadores a los móviles.

Al principio, teníamos en nuestros teléfonos móviles navegadores arcaicos, lentos (gracias a la conexión que había) y, lo más importante, costaba dinero acceder a la red. Ahora todo eso ha cambiado. No hay fronteras porque tenemos conexiones a altas velocidades, Wi-Fi e, igual de importante, aplicaciones que hacen que naveguemos de una manera más rápida y segura.

Por ello, vamos a hablar sobre CM Browser uno de los mejores navegadores para Android.

Desde el navegador arcaico hasta CM Browser

Hace unos años, accedías a la aplicación del navegador en tu móvil con tu conexión 2G (en móviles de gran tecnología), para buscar algo y, tardaba bastante en acceder a la web tanto por la conexión como por la poca optimización para las webs en móviles porque no era lo "normal" en aquel entonces.

capturas del navegador cm browser para android

Gracias al salto a los smartphones, hemos conseguido conectarnos a la web de una mejor manera. Hace pocos años, teníamos el navegador nativo de Android en los sistemas más antiguos, el cual ha sido reemplazado actualmente por Chrome. Sin duda, puede haber sido una gran idea (o no, según el público) y un salto en el sistema operativo.

En la actualidad, hay infinidad de aplicaciones que nos ayudan a navegar por la web, como cualquier de las que recopilamos en nuestro artículo de los 5 mejores navegadores u otros como el de Samsung

Pequeño pero potente

CM Browser alardea de ser uno de los navegadores más rápidos y seguros de Android. Esto es lo que dicen en la Play Store:

Seguro: ¡prevención de fraude y protección de descargas maliciosas! Incluye el motor antivirus nº 1 (valorado por AV-TEST) Veloz: optimizado para navegar de la forma más placentera posible. Ligero: sólo 1,7 MB! Su diminuto tamaño asegura que tu dispositivo lo ejecute sin problemas. ¡CM (Clean Master) Browser es un navegador ultraligero para el móvil que te protege de amenazas maliciosas y te proporciona una mayor velocidad a la hora de navegar!

Y es verdad. A la hora de descargar la aplicación, encontramos una descarga ligera, de unos 1,9 MB. Esto hace que el dispositivo pueda ejecutarlo más rápido. Pero no por ser pequeño no va a ser potente puesto que puede cargar una web en pocos segundos.

Interfaz cómoda y limpia

Si hay algo que me gusta de CM Browser a parte de su velocidad, es su limpia interfaz. Con pocos iconos, podemos visualizar el contenido en la web rápido.

Por otra parte, sus iconos principales son muy sencillos e intuitivos. Cuenta con un icono de avanzar y retroceder, el botón home, el icono de más opciones y el icono de pestañas. Si entramos a más opciones nos encontramos con el historial, marcadores y ajustes entre otras.

Por otro lado, las pestañas son muy intuitivas, si abres dos o tres, puedes ir seleccionando la que quieras usar o bien, eliminarla. Esto pasa tanto en modo normal como en el modo incógnito.Esto hace que podamos concentrarnos en navegar simplemente (cosa que no me pasa con otros navegadores).

capturas de pantalla de las pestañas en CM Browser

Navega de día y de noche

Si hay algo que me gusta de un navegador, son los nuevos modos nocturnos. Por supuesto, CM Browser no va a ser menos e incorpora un modo noche. Este modo, cambia la interfaz y pasa a un color negro lo que hace que la lectura de noche sea más cómoda y, lo más importante, que tu vista descanse.

Para activar este modo, podemos hacer dos cosas. La primera es deslizar nuestros dedos de derecha a izquierda para posteriormente seleccionar el modo nocturno o, la segunda, entrar en ajustes para seleccionarlo. Es preferible la primera opción porque es la más rápida de las dos.

Privacidad y seguridad en CM Browser, unidos de la mano

La privacidad es un concepto muy importante en nuestro día a día. A veces navegamos y queremos que no se sepa dónde nos metemos, por tanto, es importante que se respete nuestra privacidad. CM Browser es uno de los navegadores más seguros. Al menos eso afirman en Play Store ya que disponen de varias opciones.

Para entrar en las opciones, simplemente pulsamos sobre el icono de más opciones y seleccionamos la opción de seguridad. Al hacerlo se abrirá una pestaña que contiene dos apartados, uno de seguridad y otro de privacidad. En el de seguridad vamos a encontrar opciones como protección contra descargas o prevención de fraudes y en el de privacidad no registrar por ejemplo.

Si queremos más privacidad, simplemente podemos crear una pestaña de incógnito, lo que nos ayudará a navegar más seguros.

capturas de CM browser, navegación

Un navegador que recomendaría encarecidamente

CM Browser es mi opción favorita como navegador. Tiene una interfaz muy clara y las webs cargan muy rápido. Por otro lado, puedo configurar las opciones para navegar por la noche sin luz y que no me molesten los ojos o puedo cambiar las opciones de privacidad a mi antojo.

Si eres una persona a la que le gusta la sencillez, sin duda este es tu navegador. La descarga no llega a 2 MB por lo que el tamaño no es importante. Por otra parte, usa tu ubicación para mostrarte el tiempo si lo configuras adecuadamente.

Hagas lo que hagas, veas lo que veas, CM Browser es una buena opción para ti. Menos si no quieres anuncios de publicidad ya que no tiene la opción de eliminar anuncios o publicidad como por ejemplo el navegador Adblock Browser, que salió hace poco. Por tanto, ese es el único aspecto negativo que puede tener este navegador.

Google Play | CM Browser (Gratuito)

Y tú, ¿usas CM Browser? ¿Usas otro? Cuéntanos tu experiencia.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!