CyanogenMod 13.0 basado en Android 6.0 Marshmallow es real y está en desarrollo

CyanogenMod 13.0 basado en Android 6.0 Marshmallow es real y está en desarrollo

Con el lanzamiento oficial y puesta en marcha de la nueva versión Android 6.0 Marshmallow, la comunidad y sus cocineros ya están manos a la obra para hacer llegar cuanto antes las primeras versiones de roms AOSP, que estarán disponibles para todo tipos de dispositivos.

Para mayor interés, algunos de los desarrolladores más importantes como CyanogenMod aún en ausencia de un anuncio oficial ya están trabajando en ello y lo podemos confirmar gracias a la web de reportes.

CyanogenMod 13.0 ya es una realidad

Al acceder al sitio web que publican el código el grupo de desarrolladores de CyanogenMod, al realizar una búsqueda de la palabra "cm-13.0" aparece un largo listado de resultados que confirman su existencia.

Entre las diferentes referencias y archivos llenos de interminable código, podemos identificar algunas palabras concretas como la build de Android, la compatibilidad con hardware de todo tipo y hasta el nombre en clave de algunos dispositivos como "shamu", "hammerhead", "condor", "lge_g2" entre otros muchos de su enorme catálogo de terminales compatibles.

CM13

Por lo pronto ya tenemos un paso hecho, y es que ya es posible obtener root directamente en Marshmallow gracias a SuperSU, la principal aplicación y herramienta para obtener esa serie de permisos que tanta falta hacen ante la limitación de los fabricantes y la propia Google con su sistema operativo.

Una vez más es el inicio de una nueva etapa, en la que pronto disfrutaremos de las primeras versiones en pruebas e iremos recorriendo un largo camino hacia la versión final una nightly tras otra.

Y por otro lado, es cuestión de tiempo que CyanogenMod 12.1 que está basada en Android 5.1.1 Lollipop llegue a su etapa final y se puedan concentrar totalmente en Marshmallow, que es de mayor interés por el salto que supone en funcionalidad, optimización y rendimiento.

CM Code View | CyanogenMod 13.0

Y tú, ¿esperarás a las primeras snapshot o disfrutarás al instante de las primeras nightlies de CyanogenMod 13.0?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!