Google Nexus 5X o Nexus 5, ¿cuál resultará más rápido y ofrecerá mejor rendimiento?

Google Nexus 5X o Nexus 5, ¿cuál resultará más rápido y ofrecerá mejor rendimiento?

Nunca es tarde para enfrentar dos de los terminales más relevantes hasta la fecha del catálogo de dispositivos Nexus de Google. Los protagonistas son el nuevo Google Nexus 5X y su versión original, el Nexus 5 también fabricado por LG, los cuales a pesar de contener dos años de margen de fabricación uno del otro contienen unas características y componentes muy similares uno del otro.

La comparativa que han realizado los chicos de AndroidHeadlines pone a prueba los dos dispositivos para medir cuál de ellos es realmente más rápido aún con la diferencia de contener distinto hardware, entre los que podemos mencionar un Snapdragon 800 de cuatro núcleos en el Nexus 5 original y un Snapdragon 808 de seis núcleos en el caso de la renovación del Nexus 5X.

Test de rendimiento: Google Nexus 5X frente al Nexus 5

De entrada, este test pone a prueba cuál de ellos es más rápido a la hora de encenderse de cero hasta la pantalla principal, pasando por la boot animation y un método de seguridad. Además, estas pruebas también consisten en realizar la ejecución de distintas aplicaciones, tanto las propias de Google como de terceros que se encuentran en Google Play.

Un detalle a tener en cuenta es que ambos parten de cero, sin ninguna aplicación extra corriendo en segundo plano o más o menos cargado de aplicaciones que al fin y al cabo ralentizan en cierto modo el puro rendimiento de los dos. Eso sí, ambos contienen la nueva versión de Android 6.0 Marshmallow con todas su respectivas optimizaciones, por lo que están en igualdad de condiciones.

Como podemos observar tras visualizar el vídeo, el Nexus 5 original demuestra su fantástico rendimiento a la hora de encender el terminal desde cero hasta llegar a la pantalla de inicio en sólo 40 segundos, menor tiempo que el nuevo Nexus 5X que alcanza incluso el minuto completo.

En la siguiente prueba de ejecución o apertura de aplicaciones, claramente apreciamos como el Snapdragon 808 del Nexus 5X saca pecho y consigue abrir más rápido todas ellas. Sorprendentemente, cuando todas las aplicaciones escogidas para la prueba ya están ejecutadas y se mantienen en segundo plano, el Snapdragon 800 y la RAM del Nexus 5 original se adelanta hasta conseguir terminar la prueba en casi 71 segundos, mientras que el nuevo terminal de Google termina 14 segundos después, que resultan 85 en total.

Esto quiere decir que ambos, a pesar de los avances tecnológicos y conteniendo un mejor hardware al menos encima del papel, no existe una gran diferencia uno del otro, salvo la inclusión de novedades como el lector de huellas o una batería más amplia pero que no viene al caso.

Una vez más podemos decir con total seguridad que el nuevo Nexus 5X no es tan buen terminal como se esperaba, ya que ni siquiera logra sacar una gran ventaja en sus características y mucho menos en su rendimiento como hemos podido comprobar. Sea como fuere, ambos son dos terminales muy buenos y también muy queridos por la comunidad, pero en cierto modo la decepción está presente con el 5X.

Y tú, ¿crees que con estos resultados el Nexus 5 aún tiene mucha relevancia a día de hoy?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!