Google incrementa de forma dramática el precio límite de las aplicaciones

Google incrementa de forma dramática el precio límite de las aplicaciones

La mayoría de aplicaciones en la tienda Google Play Store son gratis, y aquellas que no lo son suelen costar un precio de entre 1 y 7 euros. Antes del día de hoy el precio más alto que se le podía marcar a una aplicación o compra in-app en la versión europea de la Play Store era de 199 euros, mientras que el mínimo eran 50 céntimos. Esto ha cambiado, ya que a partir de hoy Google ha aumentado ese margen, incrementando el precio máximo en algunos países ha casi el doble del precio límite anterior.

Anoche, la página web de soporte para desarrolladores de aplicaciones que no son gratis fue actualizada, y en casi todo territorio en el que se se soporta la venta de aplicaciones de pago, el límite máximo fue incrementado dos o tres veces la cifra anterior. En Europa se ha pasado de un intervalo de entre 50 céntimos a 199 euros a un incrementado espacio comprendido entre 50 céntimos y 350 euros. Ahora, si eres usuario de la Play Store de Google, los desarrolladores podrán cobrarte hasta 150 euros más de lo que hubieran podido cobrar anteriormente.

Google Play Store Google Nexus 6

En este enlace podéis encontrar los anteriores precios para comparar, mientras que en la siguiente lista encontraréis los países a los que también se les ha incrementado el precio límite.

  • Mayoría de países europeos - límite anterior 199 euros, límite actual 350 euros
  • Estados Unidos - límite anterior 200 dólares, límite actual 400 dólares
  • Canada -límite anterior 210 dólares canadienses, límite actual 500 dólares canadienses
  • United Kingdom -límite anterior 150 libras, límite actual 300 libras
  • Mexico - límite anterior 2,500 pesos mexicanos, límite actual 7,500 pesos mexicanos
  • Australia - límite anterior 200 dólares australianos, límite actual 550 dólares australianos
  • India -límite anterior 16,000 rupias indias, límite actual 26,000 rupias indias
  • Indonesia - límite anterior 2,200,000 rupias indonesias, límite actual 5,500,500 rupia indonesias
  • Brazil - límite anterior 500 reales brasileños - límite actual 1,500 reales brasileños

Probablemente no te encontrarás ninguna aplicación que llegue a estos límites establecidos, pero como el precio de las compras in-app suelen subir hasta alcanzar el límite absoluto, es muy posible que sí encuentres los precios previamente mencionados en juegos nuevos o actualizados de EA, King, Gamevil y sus semejantes. Se puede dar el caso de que veas aplicaciones con un límite de precio por encima del establecido en tu zona cuando las apps o juegos están recién publicadas en diferentes territorios y el precio de la misma es convertida a la moneda equivalente local.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!