LG e Intel podrían estar preparando juntos un procesador para el año que viene

LG e Intel podrían estar preparando juntos un procesador para el año que viene

Qualcomm y MediaTek son los dos nombres más importantes en lo que se refiere a fabricantes de procesadores --al menos en la industria móvil--. Eso no ha detenido a otros externos al negocio, como por ejemplo Samsung, a la hora de intentar quedarse con un trozo del pastel. Ahora LG va a unirse a sus compatriotas ya que, según se recoge en Android Headlines, van a desarrollar un procesador junto con Intel, o eso es lo que dicen los rumores.

Volviendo a Samsung, la verdad es que su aventura fabricando chips no ha ido nada mal. La firma coreana ya produjo procesadores propios para los Samsung Galaxy S y los Google Nexus S, y su línea de procesadores Exynos van incluidos en los modelos de gama alta. Pero, como ya hemos comentado, LG también quiere su parte.

Te puede interesar: Samsung Galaxy Note 5, primeras impresiones en vídeo del nuevo phablet de referencia

LG G4 Pantalla.

Los coreanos de LG, por su parte, no tuvieron mucho éxito con sus procesadores LG NUNCLUN --que incorporaba el LG G3 Screen--, y parece que está intentando encontrar un nuevo diseño de procesador con la ayuda de Chipzilla e Intel. Según la fuente, Intel y LG han llegado a un acuerdo en el que el popular fabricante de chips de alto rendimiento producirá procesadores mediante un proceso de 14 nanómetros FinFET para el fabricante de telefonía. Esto significa que el tamaño general de la CPU será menor, generará menos calor y será más eficiente. Hay rumores de que TSMC también podría estar fabricando un procesador NUNCLUN 2 para LG, así que el procesador de Intel podría estar destinado a otro modelo.

Te puede interesar: LG G4, análisis de uno de los tope de gama a batir en 2015

LG ya lleva una temporada intentando entrar en el negocio de los procesadores, con la idea de producir terminales con precios más asequibles en las gamas más bajas, y con la producción de un procesador propio ya se recortaría bastante dinero que el consumidor tendría que pagar. La asociación con Intel para producir algo que no estaría dentro de la familia Atom de Intel los debería llevar a donde necesitan para cumplir las necesidades del mercado móvil.

El año que viene, el Qualcomm Snapdragon 820 debería significar un regreso al cauce de las aguas de la empresa californiana, y los nuevos procesadores Exynos y NVIDA también deberían llegar al público, convirtiendo 2016 en un año muy interesante para los chips.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!