LG G4 Pro/Note, todo lo que sabemos del posible nuevo phablet de LG

LG G4 Pro/Note, todo lo que sabemos del posible nuevo phablet de LG

Llevamos escuchando rumores de un nuevo flagship de la mano de LG desde hace ya un tiempo y recientemente algunas filtraciones sobre el terminal (como que la composición de sus materiales iba a ser de metal) han sido refutadas. No obstante, gracias a información que nos ha llegado desde medios coreanos y que hemos podido obtener de los compañeros de GSMArena, se confirma el lanzamiento de este próximo tope de gama.

LG G4 Pro/Note, características

Su nombre podría ser G4 Pro o G4 Note, todavía no se sabe a ciencia cierta. Si es más probable que este nuevo terminal supere a su hermano menor, el G4, en cuanto a tamaño y especificaciones. Un nuevo informe desde el país de origen de LG, Corea del Sur, nos ha revelado que el dispositivo sería puesto a la venta el 10 de octubre, una fecha que está a la vuelta de la esquina pero que, sin embargo, podría aplicarse únicamente al mercado surcoreano.

Del G4 Pro, que ha pasado por GFXBench con la denominación H900, conocemos su posible procesador, el Snapdragon 808 corriendo a 1,8 GHz, la resolución de su pantalla, que será de 2560 x 1440 píxeles y el tamaño de la misma, de 5,7 pulgadas. Los cambios llegan en la cantidad de memoria RAM, que en este modelo será de 4 GB, uno más que la de su hermano más pequeño, el G4. Además de añadir un 1 GB de memoria RAM a este modelo, la memoria interna también incrementará hasta los 64 GB.

Con Android 5.1 Lollipop de fábrica en el apartado software este gigante, al que ya le dedicamos un artículo y que todavía no ha sido anunciado, mantendrá la cámara de 16 megapíxeles del G4. No obstante, por alguna razón que desconocemos, disminuirá la definición de la cámara delantera hasta los 5 megapíxeles.

Otro de los cambios más destacados respecto del actual buque insignia de LG será la pantalla, que aumenta hasta llegar a las 5,7 pulgadas dejando atrás las 5,5 del mencionado anteriormente. En el caso del panel se mantendrán las mismas especificaciones del LG G4 en cuanto a la resolución que es capaz de mostrar.

LG-G4-Note-Specs

Conclusión

Pienso que la inclusión de un phablet en la gama alta de LG es un acierto, no obstante, desde mi punto de vista, sería aconsejable que esperasen a la nueva generación de procesadores Snapdragon que traerá consigo mejoras muy significativas en cuanto a rendimiento y eficiencia. Por otra parte si las filtraciones están en lo cierto, la batería de 3000 mAh parece algo reducida para un terminal con una cantidad de píxeles tan elevada. Una muy interesante característica que LG todavía no se ha atrevido a implementar en su gama alta es un lector de huellas, el cuál es cada vez más demandado en la actualidad.

Se rumorea que este terminal será anunciado el 10 de octubre, aunque esta fecha todavía no ha sido confirmada por ningún representante oficial de LG. Mientras tanto podremos disfrutar probando el recién anunciado LG V10, interesante terminal que incluye una doble cámara frontal entre otras características.

¿Qué os parece este terminal? Entre el LG G4 y el G4 Note, ¿cual sería vuestra opción?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!