Reacciones de Facebook, todo lo que tienes que saber

Reacciones de Facebook, todo lo que tienes que saber

Esta semana, Facebook ha renovado el botón de Me gusta. Y lo ha hecho de una manera muy original. De hecho ha cambiado la función totalmente y ha pasado a llamarse de otro modo: Reacciones. Donde antes podíamos indicar que nos gustaba una noticia o un estado, ahora podremos expresar mucho más: dejar constancia de las emociones que nos cause una publicación.

¿Qué ofrece esta nueva opción?

Reacciones Facebook

Una opción que desde luego mejora la interacción con la red social y su amigabilidad. Antes podía darse el caso de que utilizaramos el botón porque nos llamaba la atención una publicación sin querer decir que estuviesemos de acuerdo con el contenido o que no nos causara cierto malestar. O que nos quedaramos sorprendidos con una noticia y un Me gusta se quedara corto. Unas situaciones que ya no se darán más porque ahora contaremos con el siguiente repertorio de reacciones:

  • El Me gusta tradicional
  • Me encanta
  • Me divierte
  • Me alegra
  • Me sorprende
  • Me entristece
  • Me enfada

Emociones de lo más comunes que sentimos cuando leemos alguna publicación en el muro de noticias, que puede dar bastante más juego e incluso ahorrarnos algún comentario. De hecho, según Adam Mosseri, el director de producto, todas estas emociones y emoticonos que las representan fueron escogidos tras un largo y complicado estudio sobre los que más se utilizaban en los comentarios por norma general.

¿Cómo funciona?

Podemos ver directamente los contadores indicando cuántas personas han expresado cualquier emoción disponible. Para hacerlo nosotros, en la versión web de Facebook sencillamente deberemos pasar el cursor por encima para que nos aparezcan las diferentes opciones. Para la aplicación móvil, deberemos dejar pulsado el botón con el dedo y entonces veremos las distintas emociones. Este último método también puede aplicarse en la versión web.

Nuevas reacciones Facebook

Disponibilidad

De momento esta opción sólo está disponible para publicaciones, no para comentarios, y se está comenzando a implantar en los países de España e Irlanda para probar cómo encaja esto en la red social (debido a su alto índice de usuarios nacionales). No hay que olvidar que es una funcionalidad en pruebas y que se tiene que ver cómo evoluciona y a qué nivel llega la aceptación que pueda llegar a tener entre los usuarios.

¿Qué ventajas podría suponer?

Aparte de lo que hemos comentado anteriormente de que es un modo más fácil de expresar una emoción que publicar un comentario, esta nueva opción puede llegar a resultar positiva para hacer un análisis en aquellas páginas oficiales de productos y/o compañías, mostrándoles si los usuarios están o no contentos con sus ideas. Algo que podría ayudar mucho en el momento de fijar los objetivos en base a la demanda de los usuarios.

También es una gran ventaja para aquellos que hagan uso de la red social vía teléfono, ya que comentar desde nuestro smartphone puede llegar a resultar engorroso en muchas ocasiones. Ahora simplemente con mantener pulsado podemos dejar constancia de nuestra opinión mucho más fácilmente.

Y tú, ¿qué opinas de esta nueva funcionalidad de Facebook?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!