Los nuevos Google Nexus, ¿son todo lo que prometían ser?

Los nuevos Google Nexus, ¿son todo lo que prometían ser?

La presentación de Google del pasado 29 de septiembre generó una inmensa cantidad de expectación y muchos usuarios de Android se vieron gratamente sorprendidos por los nuevos dispositivos presentados. No obstante, a muchos (entre los que me incluyo) esta exposición nos dejó con un sabor de boca agridulce, puesto que algunos factores, como el precio, se distanciaban mucho de lo que realmente esperábamos. Esto hizo que me plantease la siguiente pregunta: ¿son éstos los Nexus que llevamos esperando tanto tiempo?

Nexus 5X

Aunque deberían ser de sobra conocidas, le daremos un repaso a las especificaciones para poner al día a aquellos que se pasaran la semana pasada viviendo bajo una piedra. Empezando con el Nexus 5X fabricado por LG, el modelo sucesor del aclamado Nexus 5 del año 2013, tenemos en el corazón de este dispositivo un procesador Snapdragon 808 de seis núcleos a 1,8 GHz acompañado de 2 GB de RAM (sí, has oído bien 2 GB de RAM).

Google Nexus 5X colors

La pantalla de, 5,2 pulgadas, goza de una resolución de 1920 x 1080 píxeles y tenemos un puerto USB-C y un lector de huellas como dos de las características más innovadoras. En la parte trasera, además de ir colocado el lector de huellas, disponemos de un sensor de auto-enfoque láser que ayuda en su tarea a la cámara de 12,3 megapíxeles. En la parte frontal del dispostivo podemos encontrar un par de altavoces estéreo además de un cámara delantera de 5 megapíxeles.

Unos de los aspectos más preocupantes de este Nexus 5X en mi opinión es su batería de únicamente 2700 mAh de capacidad. Hoy en día, terminales como el OnePlus 2, que se puede comprar a través de invitaciones, con una pantalla ligeramente más grande que la del Nexus 5X gozan de una batería de 3300 mAh. Todo esto costando 140 euros menos en su versión más básica.

Con esto quiero decir que realmente no debe ser muy caro incrementar los mAh hasta llegar a 3000, cifra que desde mi punto de vista debería ser un mínimo para flagships en la actualidad.

OnePlus 2 frontal

Después de darle un repaso a la batería, viene el factor más determinante para mí en cuanto al Nexus 5X: el precio. En el caso de que vivas en Estados Unidos eres una persona afortunada, ya que si eres aficionado del mundo Android podrás conseguir uno de estos dispositivos por 379 dólares. Este precio es sin impuestos, ya que varía según cada estado, por lo que el producto final acabará costando algo más. Estarás preguntándote en este momento del artículo: bueno, el precio debe ser parecido aquí en Europa, ¿verdad?. Craso error. El precio del Nexus 5X en España será de 479 euros para la versión más básica, de 16 GB de memoria interna , sin la capacidad de insertar tarjetas microSD para aumentarla.

Por muchos costes adicionales que sufra Google (véase marketing, transporte, infraestructuras, etc...) por vender sus terminales aquí en nuestro país veo completamente injustificable esa gran diferencia de precio.

El factor batería, combinado con el factor precio hace que me cueste mucho acoger este nuevo Nexus con el título de "tope de gama", ya que existen terminales (un gran ejemplo puede ser el Xiaomi MI4C) con un precio incluso más asequible que proporcionan características sorprendentemente similares, sino mejores. Sinceramente, esperaba más de ti este año Google.

Google Nexus 5X

Nexus 6P

Después de una decepción por parte de Google en su terminal más pequeño, aquí tenemos el ejemplo contrario, un teléfono que además de montar especificaciones de "tope de gama", no deja atrás en cuanto a diseño y calidad de los materiales. Con un procesador Snapdragon 810 de segunda generación de ocho núcleos acompañado de 3 GB de RAM, una pantalla de 5,7 pulgadas con definición de 2560 x 1440 píxeles, lector de huellas, la misma cámara de 12,3 megapíxeles que la del Nexus 5X , batería de 3450 mAh y altavoces estéreo frontales, este Nexus, desde mi humilde punto de vista, sí es merecedor del título de "tope de gama".

No hay muchos aspectos negativos que señalar de este terminal fabricado por Huawei bajo las órdenes de Google. La batería es un acierto, ya que basándonos en los números. parece una cantidad aparentemente suficiente para un día de uso intensivo. En versiones de 32, 64 o 128 GB este terminal estará disponible a mediados del mes de noviembre con un precio de 649 euros en su versión más básica. De nuevo ésta es mi única crítica hacia el terminal, ya que en los Estados Unidos estará disponible por 499 dólares en su versión de 32 GB.

Si queremos encontrar móviles con características similares por un precio más comedido podemos fijar nuestra atención en el nuevo Motorola Moto X Style, que aunque carezca de un sensor de huellas podremos disfrutar de la posibilidad de expandir la memoria interna del terminal a través de tarjetas microSD, todo por un precio de 495 euros en preventa en Amazon. Aunque no exento de críticas, este terminal de Google posiblemente será el terminal que triunfe del par presentado el pasado 29 de septiembre.

Nexus 5X y Nexus 6P

Sería muy interesante conocer vuestra reacción a los nuevos flagships de Google ¿Pensáis que tienen un precio acorde con sus especificaciones?¿Consideráis su compra en un futuro?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!