Llegan los Podcast a Google Play Music

Llegan los Podcast a Google Play Music

Google Play Music es el reproductor por defecto de Google y en la mayoría de los terminales Android. Play Music te permite subir tu propia música y guardarla en la nube o localizar y reproducir la música descargada en la memoria del móvil.

Además, también dispone de un servicio de streaming de casi toda la música del mundo llamado Play Music premium. Actualmente este plan vale 9,99 euros al mes en España. Puedes acceder a tu música desde todas partes; Play Music a parte de la aplicación para Android y iOS también tiene versión web.

Play Music incorpora los Podcast de todos para todos

Hasta el momento Play Music era un servicio exclusivamente de música, pero ahora ha abierto las puertas a los Podcast. Los Podcast se definen como episodios generalmente de audio de algún programa de radio, televisión u otros por streaming o descargados. Precisamente, Play Music oferira estos episodios como lo hace con la música hoy en día; en sreaming o previamente descargados. Eso sí, solo estarán disponibles los Podcast de esos programas que suban su contenido a Play Music.

De momento solo se conocen pocos servicios de Podcast que seguro que estarán disponibles, como "5by5", "Nerdist / Legendary" o "HowStuffWorks", los cuales ya están subiendo contenido a Google Play Music. De esta forma, cuando Google decida activar esta característica, ya habrá contenido que escuchar.

No hay ningún servicio español confirmado hasta el momento, pero cuando los Podcast sean abiertos para todo el mundo, cualquier persona o empresa podrá subir sus propios Podcast y ser escuchados en todos lados por smartphones, tablets, Google Chromecast y PC's.

Se rumorea que además de buscar Podcasts, Play Music te auto-generará Podcasts que cree que te podrían gustar, siguiendo tus intereses, como hace actualmente con la música que escuchas con su aplicación. Además, podrás suscribirte a tus programas favoritos y recibir alertas cada vez que suban contenido.

Play Music Podcast Suscribirte

Play Music incorpora así una nueva función que seguro que causará una gran competencia con aquellas aplicaciones de servicio de Podcasts, como Podcast & Radio Addict o iVoox Podcast. También es de agradecer que Google haya creado esta función dentro de su aplicación de música, y no en una nueva app, en plan "Google Play Podcast" o como lo hace iOS, que tiene su aplicación de Podcasts propia separada de la de música.

En cuanto a fechas, Google no ha dicho nada. Esperemos que sea pronto para empezar a subir contenido. Puedes consultar toda la información y la lista completa de servicios en el blog de oficial de Android

Google Play | Play Music (Última versión disponible, aún no incorpora los Podcast) (Gratuita)

¿Eres podcaster? ¿Usarás esta nueva función en cuanto salga? ¡Si es así no dudes en dejarnos un comentario abajo!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!