Tu teléfono puede ser tu gran aliado para encontrar trabajo

Tu teléfono puede ser tu gran aliado para encontrar trabajo

Desde hace unos años en España una de nuestras principales preocupaciones es el empleo. La realidad es que el mercado laboral ha cambiado y no solo en cuanto a condiciones o que haya poca demanda para muchos demandantes, sino también la forma en que buscamos o, mejor dicho, podemos buscar empleo también ha cambiado.

Antes de la existencia de Internet, para busca trabajo teníamos que obligatoriamente ir puerta por puerta a los establecimientos dejando nuestro curriculum. Teníamos alternativas también como la consulta de los periódicos o las publicaciones de anuncios clasificados, pero pocas opciones más teníamos. Más tarde apareció Internet y, con Internet, las páginas de ofertas de empleo como InfoJobs. Las empresas también empezaron a publicar en sus propias páginas webs las ofertas vigentes y así poco a poco fue cambiando el panorama.

Pero si hace escasos pocos años pasábamos algunas horas delante del ordenador, el móvil y las tablets eso lo han ido poco a poco sustituyendo. Así que hoy os traemos una serie de aplicaciones para buscar empleo con tu móvil.

JOB TODAY

Está especializada en la búsqueda de empleo en comercio, restaurantes, cafeterías, etcétera. Garantizan que se obtiene una respuesta en 24 horas desde que te inscribes y es muy fácil crear tu propio perfil así como chatear con las empresas. Aparte te permite filtrar por aquellas ofertas que estén más cerca.

Descargar JOB TODAY para tu Android

InfoJobs

¿Quién no conoce InfoJobs? Sus números son escalofriantes. A lo largo de todo 2014 cerraron 700.000 contrataciones. No tiene mucha novedad con respecto a la web que ya conocías. InfoJobs para Android te permite buscar ofertas, apuntarte y seguir tus candidaturas.

Descargar InfoJobs para tu Android

Job And Talent

Los habrás visto en la televisión o incluso en los anuncios previos al cine. Job And Talent lleva pocos años pero se han especializado en la búsqueda de perfiles concretos. No solamente te apuntas a ofertas, sino que ellos mismos te seleccionan para las ofertas que crean que encajan con tu perfil.

Descargar Job And Talent para tu Android

LinkedIn Job Search

Si en algún lado debemos tener publicado nuestro curriculum es en LinkedIn, la red social de contactos profesionales. LinkedIn, a parte de su app habitual, tiene esta aplicación que te permite buscar empleos y apuntarte a las ofertas usando tu propio perfil de LinkedIn. Si no lo tenias actualizado, este es el momento en el que hacerlo.

Descarga LinkedIn Job Search para tu Android

Estas son las apps que hemos encontrado, si conoces alguna más o a ti te ha funcionado no dudes en ponerlo en los comentarios ya que seguramente así ayudes a quien esté buscando en estos momentos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!