Los drones de Google podrían repartir tus paquetes a partir de 2017

Los drones de Google podrían repartir tus paquetes a partir de 2017

La nueva re-estructuración de Google bajo Alphabet podría ser el comienzo de una serie de proyectos fascinantes en cada una de las sub-divisiones de la compañía. Hoy David Vos, el Jefe del Project Wings de Google, ha anunciado que la compañía planea ofrecer un servicio de reparto mediante drones para el año 2017.

La compañía está negociando con la FAA (Departamento Federal de Aviación estadounidense) y el Departamento de Transporte del país americano para crear un sistema de registro de drones y control de tráfico aéreo que permitiría el vuelo masivo, controlado y seguro de estos dispositivos.

Por lo que hemos podido saber gracias a nuestros compañeros de Android Authority, el sistema de gestión usará tecnología móvil de posicionamiento junto a Internet para coordinar vuelos que superen altitudes de hasta 150 metros. Es muy probable que los drones que superen cierto tamaño requieran su registro en el Departamento de Transporte. Toda esta maquinaria podría ponerse en marcha antes de que acabe el año.

Project Wing de Google es parte del grupo de investigación y desarrollo Google X, y fue anunciado por primera vez en agosto del 2014. A pesar de ésto, el grupo empezó a trabajar en este proyecto dos años antes de ser expuesto al público. Project Wing nos presentó un enorme dron prototipo en Australia en ese momento, pero recientemente han surgido nuevos diseños filtrados por medios cercanos al proyecto, y que tienen una pinta espectacular.

google project wing

No es ésta la primera vez que oímos sobre repartos aéreos. Amazon también introdujo al mundo su propio plan para volar drones que repartieran paquetes en el año 2013. Otras compañías también planean realizar proyectos similares donde se les da un uso productivo y más que justificado a los drones.

A pesar de todo no se espera que éstos despeguen hasta que la legislación y las regulaciones del espacio aéreo relativas a los drones comerciales sean finalmente terminadas y publicadas. Se tiene la expectativa de que podremos ver estas regulaciones estableciendo el uso de los drones tan pronto como principios de 2016.

Podemos observar, claramente, que todavía existen obstáculos técnicos y legislativos que debemos sobrepasar, pero a pesar de todo, no cabe duda de que en un futuro no muy lejano podremos recibir paquetes, e incluso la compra de la semana, en tu puerta mediante drones.

¿Qué te parece la idea de que un dron te traiga un paquete? ¿Piensas que en España, o en tu lugar de residencia, se debería innovar más en cuanto a éstas tecnologías?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!