Se filtran los números de firmware de los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 edge

Se filtran los números de firmware de los nuevos Samsung Galaxy S7 y S7 edge

La rumorología sobre el Samsung Galaxy S7 lleva funcionando a pleno rendimiento desde hace un mes más o menos, y con una buena razón: se espera que el nuevo flagship de los coreanos vea la luz antes del mes de marzo, lo que adelantaría su fecha de salida con respecto a la presentación del Samsung Galaxy S6.

Por ahora, toda la especulación con respecto a este terminal se basa en que los coreanos han mejorado sus técnicas de gestión de proyectos para acelerar el desarrollo de sus gama alta, y el Samsung Galaxy S7 sería un resultado directo de ellas.

Aparte de las actualizaciones habituales que ya se esperan, como por ejemplo chipsets Exynos o Qualcomm más rápidos o una cámara de resolución mayor, también se rumorea que este Galaxy S7 tendría una pantalla mayor, y que se podría volver a repetir la fórmula empleada con el Samsung Galaxy S6 edge lanzando dos tamaños de pantalla distintos.

Te puede interesar: Samsung Galaxy S6 edge, análisis de la nueva creación de bordes curvos de los coreanos

Samsung Galaxy S6 edge+ frontal cenital

De momento ya sabemos que como poco habrá dos Samsung Galaxy S7 distintos, ya que según se recoge en SamMobile hay dos variantes del firmware del Samsung Galaxy S7: una con el número G930FXXU0AOK6 y otra con el código G935FXXU0AOK6, que empezarán a dar sus primeros pasos este mes.

Hay que tener encuenta que el Samsung Galaxy S6 tiene el número de modelo SM-G920, mientras que su hermano de bordes curvados usa el modelo SM-G925. Estos dos firmwares son para modelos numerados como G930 y G935, lo que podría ser un indicativo de que se trata de los sucesores del actual tope de gama, que se anunciarían a primeros de 2016 y dejando los Samsung Galaxy Note 6 y S7 edge+ para la segunda mitad del año que viene.

Te puede interesar: Samsung Galaxy S6 edge+ en análisis, un portento en todos los sentidos

Sin embargo, el trabajo final sobre el firmware del Samsung Galaxy S6 no empezó hasta el mes de diciembre, de modo que aún así podríamos ver un Samsung Galaxy S7 anunciado para el mes de febrero en lugar de para el mes de marzo, con lo que la firma coreana se saltaría su cita con los nuevos modelos en el MWC --lo que no significa que vaya a dejar de acudir, obviamente--.

En cuanto a fechas de salida, si el Samsung Galaxy Note 5 se anunció tres semanas antes del IFA de Berlín, puede que a primeros de febrero ya veamos algún anuncio sobre la presentación de estos nuevos tope de gama.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!