Google se encuentra preparando un nuevo servicio de mensajería instantánea

Google se encuentra preparando un nuevo servicio de mensajería instantánea

A Google, una de las mayores compañías tecnológicas en la historia de la humanidad, se le dan increíblemente bien todos los campos. Desde la creación de motores de búsqueda hasta el desarrollo de sistemas operativos, pasando por la publicidad y los servicios de correo electrónico, esta compañía lo tiene todo dominado...¿o no?

Si hay algo en lo que Google ha fracasado miserablemente una y otra vez es en el uso de la red orientada al ámbito social. En primer lugar, la firma con sede en Silicon Valley no supo ver venir el apogeo de las redes sociales. Una vez se dio cuenta del importante papel que éstas desempeñan en nuestra vidas, Google no acertó al crear Google+.

El problema es, y seguirá siendo, que cualquier tipo de triunfo que la compañía pueda alcanzar en plataformas sociales y de mensajería se verá oscurecido por las propias acciones de Google. Casi anualmente, existe un nuevo re-diseño, re-estructuración o re-organización de productos como Google Hangouts o Google+.

Google-Nexus-6

Este cambio continuo de los productos previamente mencionados sugieren que los chicos en Silicon Valley, los que realmente disfrutan de poder sobre la compañía, no están recibiendo unos resultados que puedan considerarse aceptables. Este tema nos trae al asunto de hoy: Google parece estar desarrollando otro servicio de mensajería.

No, no se trata de ninguna broma. El Wall Street Journal informa en detalle que el nuevo servicio de mensajería se centraría principalmente en chatbots, también llamados bots conversacionales. Estos bots usarán detalles contextuales para responder hasta las preguntas más difíciles de los usuarios.

El producto final que vendrá a ofrecernos Google suena más a una enorme mezcla de los ya existentes servicios de la compañía, como Google Now On Tap y Google Messenger. Asimismo, el aspecto conversacional con bots parece ser lo realmente llamativo. Aquí puedes leer el artículo original del artículo de Wall Street Journal.

nexus-6-google-search-app

Todavía no ha surgido ningún tipo de comunicado acerca de la relación que podría tener este nuevo servicio con otros ya existentes, como Hangouts o Google Messenger. Sin embargo, según el informe, Google lleva ya trabajando al menos un año en el proyecto, por lo que no habría que tomarlo a la ligera.

La interpretación fundamental que se podría extraer de este informe es la siguiente: Google cree firmemente que servicios automatizados de búsqueda de información junto a inteligencia artificial pueden ser capaces de proveer datos dentro del contexto sin tener que abandonar la conversación o aplicación actual en la que uno se encuentre.

El nuevo servicio de mensajería acudiría a los algoritmos sin rival de búsqueda y predicción pertenecientes a Google. Ésto le proporcionaría una ventaja atroz sobre cualquier otros servicio similar que intentase mantener a sus clientes con técnicas similares de contextualización de datos

¿Qué te parece el futuro de la mensajería instantánea? Promete, ¿verdad?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!