MK Explorer, posible sustituto a ES File Explorer con multiventana

MK Explorer, posible sustituto a ES File Explorer con multiventana

Podemos elogiar a Android de muchas formas y en muchos aspectos, pero no en disponer de un gestor de archivos nativo integrado. Desde su primera versión, Android 1.0 Apple pie, hasta la última conocida, Android 6.0 Marshmallow, nunca ha incluido una aplicación para gestionar los archivos que se encuentran en la memoria de nuestro terminal.

Hace muy poco, un gestor de archivos muy popular, ES File Explorer, se podría considerar que era el mejor explorador de archivos de toda la Play Store, sobretodo por ser gratuito, completo y sencillo. Desgraciadamente, ES File Explorer se ha convertido en una aplicación pesada, llena de funciones que nadie había pedido y hasta incluye una versión de pago.

En consecuencia, hoy os venimos a hablar de una de las apuestas más sólidas de gestores de archivos, llamado MK Explorer. Diseñado básicamente para cumplir con las tareas más convencionales, MK Explorer se podría considerar un digno sucesor de ES File Explorer.

Descarga MK Explorer, sencillo de usar, completo y Material Design

MK Explorer es un explorador de archivos que no destaca por ser muy avanzado, es más, está pensado para realizar las tareas más comunes de un usuario de Android intermedio. Aún así, incorpora características avanzadas como root acces y semejantes.

Con animaciones fluidas, MK Explorer te irá guiando a través de tus archivos sin ningún tipo de lag. Puedes gestionar todo tu almacenamiento en subcarpetas que él mismo de organiza, como descargas, fotografías o vídeos. Por defecto, la primera división que genera MK Explorer es de memoria interna y externa, pero podemos decidir que nos muestre nuestros ficheros de la raíz en ajustes.

MK Explorer root y atajos teclado

Con MK Explorer podrás comprimir o descomprimir archivos ZIP o RAR, copiar, mover, borrar o buscar archivos y generar atajos en tu launcher de ciertas rutas para acceder rápidamente a ellas desde tu pantalla principal. Además, esta aplicación integra un editor de texto básico, con atajos de teclado y hasta su propia galería. Aún así, sigue siendo una aplicación de lo más ligera.

De todas formas, lo que hace que MK Explorer se diferencia de las demás es su "doble ventana". Esta función permite abrir dos rutas distintas de tu almacenamiento, con las que podrás navegar entre ellas deslizando hacia la derecha e izquierda. De esta forma, es como si tuviéramos dos pantallas en una. Para abrir una nueva ruta "hacia la derecha", pulsamos en los 3 iconos de arriba del todo y luego "Open in the left window".

MK Explorer sucesor Es file explorer multiventana

Si MK Explorer aún no te ha convencido, deberías saber que además incorpora la posibilidad de personalizar sus iconos y sus colores. Podrás seleccionar qué estilo de tema se adapta más a tí, si el negro o el blanco, y además, escoger los colores de los nombres de los archivos, de la barra de notificaciones, del menú, de las listas...

MK Explorer colores, personalización y orden

En definitiva, MK Explorer es un gestor de archivos la mar de completo, capaz de estar a la altura para ser utilizado en el día a día. Sus capacidades de personalización, su rapidez y su sencillez junto con características únicas como la doble ventana hacen de MK Explorer de las mejores alternativas de gestores de archivos en toda la Play Store.

Te recomiendo que pruebes MK Explorer unos días y enseguida te darás cuenta de que se trata de un pequeño gigante. Lo puedes encontrar de forma gratuita y sin pagos internos en la Play Store. ¡No olvides dejar tu opinión!

Google Play | MK File Explorer (Gratuita)

¿Qué te parece MK Explorer? ¿Le encuentras un rival superior?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!