Nexus 5X, analizamos el nuevo terminal con Android puro fabricado por LG

Nexus 5X, analizamos el nuevo terminal con Android puro fabricado por LG

Hoy os traemos uno de los terminales más esperados por todos vosotros, el Nexus 5X. El nuevo dispositivo Nexus --además del Nexus 6P- fabricado otra vez por LG y que viene con todo el apoyo de un grande como es Google. Soporte, actualizaciones, Android nativo... ¿Quieres saber todo sobre el Nexus 5X? ¡Acompáñanos!

Características y especificaciones técnicas

Nos encontramos ante un terminal cuya apariencia es muy similar al anterior Nexus 5. Fabricado en policarbonato y con unas medidas de 14,7 cm x 7,2 cm x 7,9 mm estamos ante un smartphone cómodo y ergonómico, pero alejado de los diseños premium que últimamente estábamos viendo.

Este Nexus 5X monta un Snapdragon 808 con una Adreno 418, 2 GB de RAM, 16/32 GB de almacenamiento sin posibilidad de ampliarse mediante microSD y una batería de 2.700 mAh, que lejos de ser dramática, si que nos parece corta si le damos mucha caña al móvil. Por suerte contamos con la siempre útil carga rápida, además de USB tipo C, NFC, LTE y lector de huellas.

Un smartphone con un buen rendimiento, gracias en gran medida a su software. Y es que nadie a estas alturas puede negar que Android puro sienta bien a cualquier terminal. La nueva versión Android 6.0 Marshmallow supera en todos los sentidos a Lollipop, y estamos ante un terminal que literalmente vuela. Un sistema operativo muy maduro con soporte directo por parte de Google. Esta es la gran ventaja del Nexus 5X frente a su competencia.

Nos encontramos ante una pantalla de 5,2 pulgadas IPS con resolución FHD. Una buena pantalla, aunque nos esperábamos más. Echamos de menos una pantalla con más brillo, más alegre. Respecto del audio, normal y correcto pero alejado de ser sobresaliente.

Nexus 5X pantalla

Ahora toca hablar de un apartado que cada vez le damos más importancia, la cámara. Trasera 12,3 megapíxeles que dan como resultado una muy buena cámara, aunque tenemos que decir que alguna que otra cuestión nos ha dejado sorprendidos. En ocasiones salen imágenes muy sobre expuestas y es curioso ver como las fotos de noche salen casi mejor que las hechas durante el día. A pesar de todo, una cámara que ha dado un gran salto respecto a versiones anteriores. Se completa este apartado con una cámara delantera de 5 megapíxeles.

Nexus 5X
Dimensiones14,7 cm x 7,2 cm x 7,9 mm
Peso136 gramos
Pantalla5,2 pulgadas IPS con resolución FHD
Densidad de píxeles423 ppi
ProcesadorSnapdragon 808 y Adreno 418
RAM2 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marshmallow
Almacenamiento16/32 GB sin posibilidad de ampliar vía microSD
CámarasTrasera de 12,3 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería2.700 mAh
OtrosCarga rápida, NFC, LTE, lector de huellas, USB tipo C
Precio de salida479 euros

Análisis en vídeo

Precio

Por lo que os hemos ido contando, podríamos estar ante uno de los terminales más interesantes de este 2015. Android nativo, soporte de Google, buen rendimiento... Esto hubiera sido posible si hubiese llegado al mercado a un precio interesante, pero no ha sido así. El Nexus 5X cuesta 479 euros en la Google Store, un precio muy poco competitivo, ya que existen muchas otras opciones más interesantes y a mejor precio. Una lástima.

Nexus 5X (399,00 €)

Opinión

82Sobre 100

Un terminal correcto, todo funciona bien, todo es fluido... pero no sorprende en nada. Un terminal de 479 euros debería llamar más la atención y este Nexus 5X no lo hace. Un precio elevado para un terminal decente, un terminal que no sorprende, en definitiva, un smartphone "aburrido". Eso si, si quieres soporte directo de Google y la experiencia de tener Android nativo --y te sobra el dinero--, no es mala opción.

Nexus 5X frontal

Puntos positivos

  • Nexus: Es un Nexus, con todo lo que conlleva. Software, actualizaciones, experiencia de usuario...

Puntos negativos

  • Materiales : Para ser un terminal tan caro, los materiales no son nada premium.
  • Batería: No es grave, pero si que se echan de falta algún que otro mAh de más. por suerte tenemos carga rápida.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!