Nexus 6P, analizamos el tope de gama de Google fabricado por Huawei

Nexus 6P, analizamos el tope de gama de Google fabricado por Huawei

Como bien sabréis y a diferencia de otros años, en este 2015 hemos tenidos dos dispositivos Nexus. El Nexus 5X que ya analizamos en su momento fabricado por LG y el Nexus 6P creado por la firma Huawei. Mientras el primero ha resultado ser un smartphone discreto, correcto pero sin sorpresas; no podemos decir lo mismo del segundo. Estamos sin ningún tipo de duda ante uno de los terminales más completos de este 2015. Un verdadero tope de gama que reúne uno de los mejores hardware con el mejor software del momento. ¿Quieres conocerlo a fondo? Sigue con nosotros.

Características y especificaciones técnicas

Hay que advertirlo. El Nexus 6P es un gran terminal, en todos los sentidos. Con unas dimensiones de 16 cm x 7,7 cm x 7,3 mm y un peso de 178 gramos, estamos ante un teléfono grande. Si a esto le sumamos su fabricación en aluminio --con cristal en la parte trasera) de ahí su peso. A pesar de ello, el Nexus 6P es una delicia en diseño y no es para menos, Huawei nos tiene acostumbrados a fabricar terminales preciosos.

Y si por fuera es grande, por dentro no se queda corto. Procesador Snapdragon 810 a 2 GHz y Adrenos 430, 3 GB de memoria RAM, tres versiones de almacenamiento de 32/64/128 GB sin microSD y una batería de 3.450 mAh que hay que decir que nos ha encantado. Todo ello hace la suma perfecta.

El terminal no flaquea, su rendimiento es excelente. Ni un lag, ni un atisbo de ralentización, ni una bajada de frames. Da igual que aplicación abras, el Nexus 6P puede con todo. Un verdadero tope de gama, una maravilla, una experiencia de usuario de 10. Puede que os parezcamos exagerados, pero hacía tiempo que no sentíamos algo similar al interactuar con un móvil.

Y claro, si además contamos con Android 6.0 Marshmallow la cosa todavía mejora más. Lo hemos dicho muchas veces, pero lo volveremos a repetir. Esta nueva versión de Android es fantástica, mejorando en todo a Lollipop. Un sistema operativo maduro, estable, que a día de hoy no da ningún problema y con interesantes funciones como Doze --magnífico rendimiento de la autonomía de la batería--.

Nexus 6P pantalla

Respecto al apartado multimedia, estamos ante una pantalla de 5,7 pulgadas Amoled con una resolución de 2560 x 1440 píxeles. Una pantalla sobresaliente tal vez sólo superada por las super amoled de Samsung, que ya es decir. Por otro lado, el apartado sonoro. Nos encontramos con dos altavoces frontales que hacen que este Nexus 6P tenga un sonido sublime.

Y todavía tenemos espacio para más elogios, porque falta hablar del tema cámara. De normal, tener un Nexus era tener un dispositivo con una cámara fotográfica floja. Esto era así hasta la aparición de este terminal. Una cámara trasera de 13 megapíxeles, pueden no parecer muchos pero hacednos caso, una de las mejores cámaras del mercado. No sabemos si es la mejor porque eso es algo subjetivo, pero os aseguramos que es fabulosa.

¿Todavía más? Si, carga rápida, LTE, NFC, lector de huellas... lástima que no tenga radio FM.

Nexus 6P
Dimensiones16 cm x 7,7 cm x 7,3 mm
Peso178 gramos
Pantalla5,7 pulgadas Amoled y resolución de 2560 x 1440 píxeles
Densidad de píxeles518 ppi
ProcesadorSnapdragon 810 y Adreno 430
RAM3 GB
Sistema operativoAndroid 6.0 Marhsmallow
Almacenamiento32/64/128 GB
CámarasTrasera de 13 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
Batería3.450 mAh
OtrosNFC, lector de huellas, carga rápida, LTE
Precio de salidaPrecio oficial 649 euros

Análisis en vídeo

Precio

Encontraremos este Nexus 6P fabricado por Huawei a un precio aproximado aproximado de 635 euros en tiendas como Amazon.

Nexus 6P (629,90 €)

Opinión

95Sobre 100

Tal vez estemos ante el mejor terminal del 2015, o por lo menos ante uno de los mejores. Lo tiene todo, un buen hardware_, un fantástico software y todo el soporte de un gigante como Google. Si además tenemos en cuenta el mimo con el que Huawei fabrica sus terminales, lo lógico es que saliera una obra maestra como es este Nexus 6P.

No tendremos ningún problema a la hora de utilizarlo, ya que su rendimiento está cercano a la perfección. Un terminal estrella y posiblemente junto con el Samsung Galaxy S6 edge+, los dispositivos más tope de gama del 2015.

Nexus 6P frontal

Puntos positivos

  • Nexus : Es un Nexus. Es decir, Android puro, soporte de Google...
  • Fotografía : Sin duda alguna, una de las mejores cámaras del mercado. Sublime.
  • Rendimiento : Si sumamos un interior potente y Android puro, da como resultado el Nexus 6P.

Puntos negativos

  • Detalles : El Nexus 6P no tiene puntos negativos como tales, pero si que echamos de menos algún que otro detalle como la microSD, carga inalámbrica, radio FM o resistencia al agua.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!