Android Auto y Ford, juntos por el coche más inteligente hasta ahora

Android Auto y Ford, juntos por el coche más inteligente hasta ahora

En la carrera por convertir los coches en máquinas aún más inteligentes, Android Auto lo esta dando todo. La versión de Android exclusiva para coches compite directamente contra Apple's CarPlay u otros servicios como MirrorLink, que también permiten conectar tu smartphone al coche.

Tras el análisis del SEAT Leon CONNECT, ya nos llegan noticias de más fabricantes de coches que poco a poco empezarán a construir coches "inteligentes", y ahí es cuando Android Auto tiene que ganarse su confianza. De hecho, Android Auto ha llegado a acuerdos con más de 40 marcas automovilísticas, como Nissan, Volkswagen, Volvo, Audi, Ford u Honda.

Hoy pero, vamos a hablar de una de las marcas más veteranas en el mundo automovilístico, Ford, que planea traer Android Auto en todos sus modelos de 2017.

Los mejores coches Ford serán inteligentes

El servicio de Ford encargado de sincronizar tu teléfono con sus coches se llama SYNC, y hoy mismo ha sido anunciada la tercera versión de dicha tecnología. SYNC 3 añade soporte para Android Auto y Apple's CarPlay, y llegará integrado en sus primeros coches de 2017, pero asegura que sus modelos de 2016 se actualizarán de igual forma.

Android Auto en un Ford 2017 Música

Ford ha aprovechado también para anunciar nuevas "aplicaciones" de su plataforma de apps para coches llamada "AppLink", que muy posiblemente estarán disponibles para el Android Auto de 2017. Entre ellas, destacan por ejemplo Eventseeker, que mediante la localización GPS de tu vehículo te sugerirá eventos de tu interés más cercanos, a parte de restaurantes, cines u otras atracciones de ocio.

Otras aplicaciones como "AAA" serán capaces de mostrarte los precios de gasolina o diesel de las estaciones más cercanas, pero de momento solo están disponibles en Estados Unidos o Canadá. A parte, Ford también ha pensado en su mercado chino, incorporando "Tancent Chelian", que permitirá acceder a "QQ", la red social más popular de China.

Android en el coche

Por último, Ford anunció Sync Connect, herramienta que permitirá desbloquear las puertas de tu coche o encenderlo, de manera remota y desde tu smartphone, a parte de consultar donde está aparcado y cual es su nivel de gasolina.

En resumen, Ford ha dado el paso a las siguientes tecnologías anunciando el soporte para estas en sus futuros modelos, tanto si se trata de Apple como de Android. Mientras, irá puliendo sus aplicaciones que ya puedes encontrar en sus coches. Por lo que respecta a España o Sudamérica, Ford a lo mejor tardará un poco más a traer estos modelos, siempre y cuando tengan éxito en Estados Unidos.

Puedes consultar toda la información en la página principal de Ford, y si quieres, dale un vistazo a todo lo relacionado a Android Auto

¿Qué te parece Android Auto en un coche Ford? ¿Es muy tarde 2017?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!