Cómo sobrevivir con un Android de 1 GB de RAM o menos

Cómo sobrevivir con un Android de 1 GB de RAM o menos

Uno de los debates más sonados en los últimos años entre los fabricantes de teléfonos móviles son los de la necesidad o no de añadir más memoria RAM a los nuevos smartphones que salen al mercado. Muchos de los usuarios han criticado productos tan sólo por no traer una mejora sustancial en este módulo de potencia, ¿pero de verdad es tan necesario aumentarla o hay otros factores que pueden frenar la necesidad de hacerlo?

Ahora imagina que posees (si es que no lo tenéis ya) un dispositivo con " tan sólo " 1 GB o menos de memoria RAM, ¿será suficiente hoy en día?

La potencia bruta es importante, pero más lo es la optimización

Nos encontramos en un momento en el que los móviles ya aparecen con unos 2-3 GB de este tipo de memoria, algo que siempre será bienvenido. Tener abiertas varias aplicaciones no será un problema si tienes un producto con una gran potencia bruta, pero la realidad es que lo más importante no se encuentra ello.

Si tienes un smartphone con 1 GB o menos de potencia no te debes preocupar, pues lo verdaderamente interesante en esta era tecnológica es la forma en la que se optimizan los productos. Si mantienes a raya los bugs y programas una aplicación para que funcione de forma realmente fluida, la mejoría en la velocidad para un equipo más escaso de hardware se notará mucho más que si sólo se crea para que la puedan tirar los equipos de más alto nivel.

También es verdad que como todo siempre hay un límite, no podrás utilizar algo que sobresalga demasiado de lo que tienes en la mano. En cambio, hay formas de optimizar por ti mismo el uso de tus aplicaciones y de esta forma, mejorar la velocidad en la que trabajará tu móvil, ¿quieres saber cómo?

Sobrevive utilizando un móvil con 1 GB de RAM o menos

Borra aplicaciones innecesarias

Alguna de las aplicaciones que hayas ido instalando en tu smartphone a lo largo del tiempo seguramente no te vayan a ser útiles en el futuro. Cuando llegue ese momento, bórralas, porque además de ocupar espacio en tu tarjeta SD también pueden estar usando memoria RAM si se está ejecutando en segundo plano.

Mejora tu uso de memoria RAM en tu móvil

Es importante a la vez saber que te puedes deshacer de aplicaciones del sistema que no sirvan para nada, aunque para ello necesitarás ser root y utilizar algún programa como App Eater, que lleva a cabo esta tarea.

Utiliza siempre que sea posible las versiones lite de las aplicaciones

Todo tipo de redes sociales como Facebook, Twitter o Linkedlin tienen su versión web adaptada para móviles. No descargues sus aplicaciones oficiales si no cuentas con suficiente potencia teniendo la posibilidad de no gastar más recursos de los necesarios.

Mejora tu uso de memoria RAM en tu móvil

Si no es así, hay otras utilidades que poseen otra versión lite para móviles más limitados, como por ejemplo la de mensajería "Line Lite", que sólo ocupará en 1 MB de espacio en tu teléfono móvil. Como ésta, encontrarás muchas más si haces una búsqueda algo profunda.

Utiliza una ROM personalizada

No siempre sucede que la capa de personalización de tu móvil tenga la culpa de consumir demasiada RAM, pero también hay casos en los que si sucede, llegando a veces a ocupar 500MB sin dejar de esta forma respirar al sistema. Cuando suceda ésto, lo importante es borrar esa ROM y utilizar otra que no te vaya a dar esos problemas.

Mejora tu uso de memoria RAM en tu móvil

Para ello vas a tener que aprender a sumergirte en el mundo del root y de las custom ROOMs, pero hay fabulosas guías que te explican fácilmente cómo hacerlo. Igualmente no te preocupes, pues te aseguramos que no es una tarea tan complicada.

Éstas son algunas de las maneras para sacarle partido a tu smartphone de 1 GB de RAM o menos, existen muchas más formas para conseguirlo, así que si conoces alguna o sabes de una aplicación que logre crearle alas a tu móvil no dudes en contárnoslo, ¡en Andro4all nos gustan las sugerencias de nuestros lectores!

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!