Estas son mis apps imprescindibles en el día a día, ¿y las tuyas?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Recopilación: Mejores apps para estrenar nuevo smartphone

Seguramente seas uno de esos usuarios que no podría vivir si le faltara alguna de sus apps favoritas. En los últimos años Android ha crecido muchísimo en cuanto al número de aplicaciones que podemos instalar en nuestro terminal, ofreciéndonos un abanico prácticamente ilimitado. Redes sociales, productividad, personalización… Una de las grandes ventajas de nuestro sistema operativo es la posibilidad de instalar lo que queramos, para lo que queramos.

Hoy te quiero mostrar cuales son las aplicaciones que uso en mi día a día. Seguro que tú también utilizas muchas de ellas, otras te sonarán y puede que algunas no las conozcas. De cualquier modo, quédate con nosotros y descubre esta interesante recopilación.

Te recomendamos las mejores aplicaciones de 2015 para Android según Google

Redes sociales

Redes-Sociales

No hay ninguna duda de que las redes sociales han logrado revolucionar nuestra forma de comunicarnos. Ya sea por mensajería, fotografía o publicaciones breves las redes sociales nos facilitan nuestro día a día en muchos sentidos. Particularmente utilizo las aplicaciones más típicas, por ser las más sencillas y eficaces en este aspecto.

Telegram

Hace poco hablábamos sobre los motivos para abandonar WhatsApp y empezar a usar Telegram. Mayor libertad para transferir archivos, soporte para GIFs, servicio en la nube ilimitado… Son tan solo una mínima parte de las razones por las que Telegram es para nuestro gusto una aplicación mucho más completa que su rival.

Google Play | Telegram (gratuita)

WhatsApp

Nos guste más o menos, WhatsApp sigue siendo la reina de la mensajería instantánea en Android. Cuenta con un número de usuarios mayor que el de todos sus rivales y con la noticia de que WhatsApp pasa a ser gratuita de por vida seguramente esto siga siendo así durante un buen tiempo.

Google Play | WhatsApp Messenger (gratuita)

Instagram

Como apasionado de la fotografía, utilizo Instagram de forma bastante intensiva. Una gran cantidad de filtros, poca pérdida de calidad al subir una imagen y una comunidad de más de 400 millones de usuarios son algunas de sus principales ventajas. Si quieres ser el rey de los selfies, Instagram es tu aplicación.

Google Play | Instagram (gratuita)

Productividad

Productividad Apps

No todo es comunicación y ocio en el uso de un smartphone. Probablemente puede que tu teléfono desempeñe un papel importante en tu ámbito laboral. Cada vez son más las aplicaciones que nos facilitan las tareas y que pueden salvarnos de un apuro en un momento dado.

Evidentemente el smartphone no puede sustituir al ordenador en este campo, sus limitaciones son obvias. Pero aún así gracias a Android podemos consultar o redactar documentos, gestionar nuestro correo electrónico e incluso llevar nuestra contabilidad de una forma más rápida y accesible.

Gmail

gmail

Personalmente no soy muy afín a los servicios de Google, pero he de admitir que Gmail es una de las mejores aplicaciones de correo que podrás encontrarte. Hay algunos clientes que intentan sustituirla, pero sin duda es una de las mejores creaciones de Google para Android.

Desde mi experiencia puedo contar que tengo 4 cuentas de Gmail sincronizándose constantemente. Gracias al diseño y la buena distribución de la app, puedo leer y redactar mis correos de una manera sencilla y eficaz. Hace lo que se le pide y como se le pide. Poco más se le puede exigir.

Google Play | Gmail (gratuita)

My Study Life

Si eres estudiante, esta app es un must have en toda regla. Te permitirá gestionar tu horario, calendario de exámenes, tareas… Todo ello de una manera muy sencilla y sobretodo visual. Es la mejor aplicación a nivel de diseño en su ámbito, aspecto que agradecerán sobre todo los usuarios más jóvenes.

Google Play | My Study Life (gratuita)

Fintonic

Llevar la contabilidad personal o de una empresa puede ser una tarea muy laboriosa. Gracias a Fintonic podrás ver todos tus gastos e ingresos de forma sencilla, favoreciendo un mejor control de tu economía. Se puede vincular con tus tarjetas y cuentas para consultar tu dinero disponible, y además te avisa si sucede algo extraño en ellas. La app crea gráficos y muestra alertas predictivas según tus movimientos habituales.

Google Play | Fintonic (gratuita)

Personalización

Capturas con personalización vintage con colores

Uno de los motivos de compra de Android es la posibilidad de poder ser personalizado al gusto del usuario. En concreto estoy usando un Motorola Moto G 2015, del que tenemos análisis en Andro4all en su versión stock, pero con unas personalizaciones que te voy a mostrar ahora mismo.

Puedes encontrar esta personalización en este vídeo de Andro4all

Nova Launcher

Probablemente, Nova Launcher sea el launcher más conocido de toda la historia de Android. Es el más fluido, rápido y eficaz de todos los que he podido probar a lo largo de los años. Tiene una gran integración con Material Desing, lo que hace del apartado visual una auténtica maravilla. Te recomiendo la versión prime, sin duda merece la pena.

Google Play | Nova Launcher (gratuita)

Google Play | Nova Launcher Prime (5,45 euros)

Plastexo

Una aplicación muy simple pero eficaz. Podrás elegir entre una gran de Wallpapers de alta resolución y adaptados a Material Desing. Dale un aspecto más vivo y simpático a tu terminal con esta colección de fondos de pantalla, seguro que te encantarán a ti y a todo el que vea tu smartphone

Google Play | Plastexo – Wallpaper (gratuita)

Cyngus

Otra de las ventajas de utilizar un launcher personalizado es la posibilidad de poder utilizar packs de iconos personalizados. En mi caso utilizo Cygnus, una serie de iconos con un aspecto muy plano y minimalista, muy a juego con la app de fondos de pantalla que acabamos de comentar.

Google Play | Cygnus (gratuita)

Fotografía

Wiko Highway Pure 4G fotografia

De nada sirve tener un Instagram si no nos preocupamos a la hora de realizar las fotografías. En mi caso en la mayoría de las ocasiones uso la cámara stock. Sin embargo, en condiciones en las que dispongo de más tiempo utilizo ciertas aplicaciones que permiten llevar los resultados a un nivel superior.

Te recomendamos las mejores aplicaciones de cámara para Android

Cámara de Google

Puede parecer de las aplicaciones de cámara más sencillas que podemos encontrar. Aún así, la cámara de Google es una de las aplicaciones que mejor resultado fotográfico nos ofrece. El enfoque es rápido y la configuración a nivel de software permite realizar unas fotografías con colores reales, contraste ajustado y un nivel de detalle muy bueno.

Google Play | Cámara de Google (gratuita)

Snapseed

Un buen trabajo de edición puede salvar una fotografía mediocre. Una de las mejores aplicaciones para la edición de tus fotografías es Snapseed. Te permitirá ajustar cualquier parámetro imaginable, emplear una buena cantidad de efectos y a la hora de guardar la fotografía, la calidad es muy alta.

Google Play | Snapseed (gratuita)

Estas son las mías, ¿cuáles usas tú?

Este ha sido el recopilatorio de las aplicaciones que no pueden faltar en mi día a día. Seguro que utilizas más de la mitad de ellas ya que son las más conocidas. Nos gustaría que nos cuentes cuáles son las que utilizas tú y si hay alguna de las citadas en la recopilación para la que tienes sustituto.

Archivado en Aplicaciones Android, Recopilaciones y comparativas Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs