Cómo ponerle una tarjeta microSD a un Nexus 5

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nexus 5

Cada vez hay menos smartphones que incluyen la capacidad de ampliar su memoria mediante tarjetas microSD, y aunque al parecer hay algunas compañías que quieren volver a implementar esta funcionalidad, hay otras muchas que prefieren suprimir esta característica con el fin de que el futuro usuario se gaste más dinero en un dispositivo de mayor capacidad antes de que pueda ampliar su memoria de una manera más barata.

Aunque hace ya casi 3 años que LG y Google unieron sus fuerzas para lanzar el Nexus 5, este popular dispositivo sigue dando guerra incluso en 2016, pues parece que según un post en Phandroid, un usuario ha conseguido añadir una de las características que le faltaban a este dispositivo, la capacidad de ampliar la memoria mediante tarjeta microSD. ¿Quieres saber cómo lo ha hecho?, te lo contamos a continuación.

Añadiendo memoria al Nexus 5 original

nexus 5 tarjeta sd

Este usuario ‘manitas’ ha conseguido soldar un pequeño y barato lector de tarjetas en la placa del dispositivo, para ello, ha tenido que cambiar la distribución de los altavoces y de algunas antenas. Y el resultado, es el que vemos en la imagen anterior.

La desventaja de realizar esta modificación en nuestro dispositivo, es que la carcasa trasera no encajará de nuevo en el terminal, para remediarlo, podemos colocar una funda trasera de TPU o silicona, y así poder tapar los circuitos electrónicos del interior del smartphone.

Lo más sorprendente de esta modificación, es que el sistema operativo ha reconocido la tarjeta microSD directamente sin necesidad de instalar ningún MOD o aplicación de terceros, una medida que, junto a la implementación de la nueva versión de Android, Marshmallow, que nos permite utilizar la tarjeta microSD como memoria interna, puede dar una nueva vida a este antiguo dispositivo aumentando sustancialmente la capacidad de aplicaciones y datos que podría almacenar.

¿Qué te ha parecido esta modificación?, ¿te atreverías a llevarla a cabo en tu Nexus 5?

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

LG G4339,00 €COMPRAR
PVP 649 €

Archivado en Google Nexus, Google Nexus 5, LG, Tarjetas microSD
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs