Cómo puedo encender y apagar el móvil con el botón roto

Cómo puedo encender y apagar el móvil con el botón roto

Todos conocemos la resistencia de los smartphones hoy en día. Hemos visto de todo: desde terminales que se doblan en tu bolsillo hasta pantallas agrietadas al caer desde medio metro. En este aspecto, nuestros teléfonos aún tienen mucho que mejorar.

Una de las consecuencias más comunes de estos accidentes es la inhabilitación del botón de bloqueo, es decir, tras un golpe o derivados, este botón deja de funcionar, y necesitamos una solución para ello, al menos, hasta que nos lo arreglen.

Cómo encender o apagar la pantalla sin el botón de bloqueo

Como de costumbre, dentro de Android encontramos más de una solución desarrollada por terceros que solucionan de manera eficiente nuestro problema. En este caso, os proponemos 3 soluciones que no implican la adquisición de permisos root ni derivados:

Botón de bloqueo funcionando con los botones de volumen

Estamos hablando de Volume Unlock Power Button Fix, una aplicación que sin permisos root (no como cualquier módulo Xposed) que es capaz de "transferir" a ambos botones de volumen la propiedad de "encender pantalla" cuando esta esté apagada.

Por el contrario, cuando la pantalla este encendida, la aplicación nos habilitará una notificación permanente en la barra de notificaciones que al ser pulsada, apagará automáticamente nuestra pantalla, siempre y cuando accedamos a darle permisos de administrador.

En el caso de tener un terminal que se pueda apagar pulsando dos veces la barra de notificaciones (por ejemplo, con la mayoría de bq's) podemos desactivar esta notificación permanente en los ajustes de Android para esta aplicación. Volume Unlock Power Button Fix también nos da la posibilidad de establecer un período en el que la opción estará activada, como una especie de alarma:

Volume Unlock Power Button Fix desbloquear volumen

Google Play | Volume Unlock Power Button Fix (Gratuita)

AcDisplay

Algunos de vosotros ya conoceréis AcDisplay, ya que destaca más como reemplazador de pantalla de desbloqueo que como solución para un mal funcionamiento del botón de bloqueo. AcDisplay es una pantalla de bloqueo que mediante los sensores de tu dispositivo, enciende la pantalla si sacas tu móvil del bolsillo o le das la vuelta una vez ha estado "boca abajo".

Aplicación AcDisplay pantalla con notificaciones

AcDisplay no usa el sensor de proximidad, por lo que nuestra batería no se verá afectada en gran medida. De esta forma, no hará falta un botón de desbloqueo, simplemente deslizando nuestro móvil, podremos desbloquear el terminal.

Escogeremos AcDisplay únicamente si tenemos un método alternativo para apagar la pantalla, por ejemplo, tal y como he mencionado antes, pulsando dos veces encima la barra de notificaciones.

Google Play | AcDisplay (Gratuita)

Para terminar, recuerda que si tu smartphone es un Motorola ( Moto G, X o E y derivados) puedes disfrutar del Moto Display, que actúa exactamente igual que AcDisplay. Recuerda establecer un tiempo de apagado de pantalla pequeño; el mínimo en Android se encuentra a 15 segundos.

En conclusión, dos aplicaciones que nos solucionarán nuestra "tragedia" de una forma fácil y eficaz. Si aún así ninguna de las dos aplicaciones no nos convence o a pesar de su instalación no se soluciona el problema, es recomendable que te pongas en contacto con tu operadora telefónica o con la firma de tu teléfono si es que dispones de un seguro. Recuerda que ambas soluciones son únicamente soluciones temporales.

¿Han solucionado tu problema estas alternativas? ¿Cuál te parece mejor?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!