El primer teléfono de Project Tango llegará en verano de la mano de Google y Lenovo

El primer teléfono de Project Tango llegará en verano de la mano de Google y Lenovo

Project Tango ha sido un proyecto en el que tanto Google como otros fabricantes llevan trabajando desde hace meses, incluso años, pero que no ha terminado de arrancar por el momento. El objetivo principal es el de dotar a los dispositivos móviles, tanto tabletas como teléfonos, de un sentido de espacio, pudiendo saber en todo momento su posición relativa respecto al espacio que los rodea.

Project Tango Journey

Esto, que así en palabras puede sonar algo difuso y como un capricho más de la compañía del buscador, puede ofrecer un nuevo mundo de opciones a los desarrolladores, realizando un nuevo paso hacia la realidad virtual. Conocer la posición y la orientación, así como el espacio que nos rodea, puede permitirnos aplicaciones como la medición visual, un avance en las herramientas de diseño o la aparición de juegos mucho más inmersivos.

Hasta el momento los dispositivos que habían salido a la luz tenían un uso experimental principalmente, aunque hay que destacar que cualquier persona podía hacerse con el kit de desarrollador desde la página principal del proyecto. Pero parece que Google quiere terminar de dar un empujón al proyecto y muestra de ello es la colaboración anunciada en el CES de Las Vegas junto a Lenovo.

El objetivo de este acuerdo es presentar el primer teléfono desarrollado pensando en Project Tango y que pueda estar disponible para el gran público. De esta forma, añadiendo varios sensores nuevos, el dispositivo podrá situarse en el espacio y podrá aprovechar los beneficios que ya habíamos comentado. Como podemos leer en Android Central, se espera que el dispositivo pueda llegar al mercado el próximo verano.

Sobre sus características, la información es mínima. Lo único que ha llegado a confirmar Lenovo es que llegará al mercado con un procesador Qualcomm en su interior. Además, hay informaciones que sitúan su precio por debajo de los 500 euros.

En primer lugar, pero, Google se va a centrar en potenciar el contenido desarrollado. Así, se ha abierto un periodo para que los desarrolladores puedan presentar sus propuestas de aplicaciones o juegos, para que luego Google pueda elegir las mejores y darles soporte, tanto económico como en el desarrollo, para poder hacerlas realidad.

El período para la presentación de nuevas ideas estará abierto hasta el próximo 15 de febrero y en la página web de desarrolladores de la propia Google se ha colgado toda la información relativa al concurso. Además, una de las cosas más interesantes de este proceso es que las aplicaciones ganadoras van a estar incluidas en el teléfono que Google y Lenovo están desarrollando.

Google | Bases del concurso

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!