Ahora Google Maps te avisará mientras conduces de los problemas de tráfico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

app google maps para Android

Después de un merecido descanso durante las vacaciones de navidad, parece que los ingenieros de software de Google están de vuelta en el trabajo, y es que la primera gran actualización del año para Google Maps ya ha llegado. La nueva versión (9.19) ya está disponible con varios cambios que aunque no sean extremadamente innovadores, sí que hacen que, en conjunto, Google Maps sea un de las mejores aplicaciones para no perderse.

Principalmente, en la nueva versión 9.19 veremos tres cambios que merecen la pena resaltar. El primero de ellos, la inclusión de un apartado de opciones, proporcionará un poco más de control sobre la ruta y lo que se muestra en pantalla de la misma. Asimismo, en esta última versión se ha añadido un pequeño botón de sonido que permite anular esas molestas indicaciones maniobra tras maniobra. No obstante, la novedad que más atención ha recibido es el nuevo modo de conducción, que apunta maneras.

Modo conducción

Google Maps

Desafortunadamente, este nuevo sistema está en fase beta, por lo que el usuario de a pie no tendrá todavía acceso al mismo. No obstante, nuestros compañeros de Android Police han conseguido activarlo, por lo que podremos verlo en acción. Este nuevo modo hace uso del extenso conocimiento de Google sobre tus hábitos e historial de búsqueda para predecir a donde te diriges, y de este modo, adornar tu viaje de útiles de detalles.

Hasta el momento, para usar el modo navegación de Google tenías que introducir los detalles de tu destino de forma manual, lo que además de ser bastante repetitivo acaba resultando en un pérdida de tiempo. Ahora, gracias al modo conducción, podrás estar informado en todo momento sobre la cantidad de tráfico o retenciones que pueden existir, todo mientras haces cualquier tipo de ruta en el coche alrededor de tu ciudad.

Adiós a las indicaciones innecesarias

Google Maps

A partir de ahora, si no necesitas recibir indicaciones orales de forma continua, podrás seleccionar el pequeño botón de audio que ha sido colocado en esta nueva versión entre el botón de búsqueda y el compás. Al seleccionar esta nueva opción, tendrás acceso a tres distintas alternativas: modo “silenciado”, modo “sólo alertas” y modo normal, sin silenciar. No obstante, la opción “sólo alertas” estará disponible únicamente en el modo conducción.

Configuración de historial

Google Maps

En su momento, Google añadió el historial para que, de una manera no muy complicada, tuviéramos la posibilidad de observar en qué sitios hemos estado anteriormente. Sin embargo, la nueva actualización incorpora una opción de ajustes que permite administrar lo que nosotros vemos y los datos que son recolectados.

De este modo, ahora no tendrás que borrar manualmente el historial de los lugares que has visitado, bastará con restringir la localización.

¿Qué te parecen estas nuevas mejoras?

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Conduccion, Google, Google Maps, Navegadores Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs