Google Play dobla a la App Store de iOS en descargas de aplicaciones

Google Play dobla a la App Store de iOS en descargas de aplicaciones

No nos vayamos a engañar, es una verdad absoluta que ahora mismo los usuarios de telefonía con un smartphone Android son muchísimos más que aquellos que poseen un Iphone, ya sea porque en este sistema participan muchas más marcas o porque haya una mayor cantidad en cuanto a gama de precios. Que suceda ésto deriva en otro dato, y es que si los móviles con Android se venden más que lo Iphone, es de lógica aplastante que el número de descargas de aplicaciones en Google Play sea mucho mayor que en la de iOS, siendo en este caso el doble.

Un informe esclarecedor

La empresa App Annie que se dedica a hacer reportes de estadística ha sido la autora de mostrarnos estos datos, y es que según su investigación, en el 2015 Google Play tuvo el doble de descargas que la tienda similar de Apple. El informe detalla que en todo el planeta se descargaron unos 200 millones de aplicaciones en la tienda virtual de Google, mientras que en la de iOS "tan solo" unos 100.

Google Play dobla en descargas a la App Store

Esta tendencia se lleva fraguando desde el 2013, cuando se puede observar en la gráfica que empezó la separación en la cantidad de descargas de las tiendas entre las dos compañías, llevando una clara ventaja la de Google Play. Este increíble crecimiento fue debido según la empresa que ha hecho el reporte gracias a los mercados emergentes de Brasil, Indonesia, Turquía y México.

Lo que está claro es que en volumen de descargas es la de Google quien se lleva la gran ventaja sobre la App Store de Apple, pero siempre está cara de la otra moneda, y es que el hecho de obtener un mayor volumen de bajada de datos no significa que la calidad sea la misma. Y claro, cuando hablamos de "calidad" en esta ocasión nos referimos a las ganancias que han aportado las descargas a las dos empresas.

El doble de descargas, pero la mitad de ganancias

A pesar del fuerte volumen de descargas, lo que no corre a favor de Google Play son los ingresos que éstas aportan, la App Store sigue siendo muchísimo más lucrativa que la de Android, tan sólo hace falta ver la gráfica para darnos cuenta de que con la mitad de bajadas, los de Apple han logrado unas ganancias de unos 200 millones de dólares, cuando Google Play solo supera por poco los 100 millones.

Google Play dobla en descargas a la App Store

Apple tiene una mayor cantidad de productos de pago, mientras que Google Play posee muchas aplicaciones gratuitas, por lo que no es de extrañar que ésto sea así. Cuando queremos saber de dónde proceden mayormente el dinero obtenido, tal y como hemos conocido por Xataka, podemos observar que el 90% de los ingresos son de las descargas de videojuegos. Para entender que ésto sea así, será necesario saber que en muchas de las ocasiones, a pesar de descargar un juego de forma gratuita, luego nos podrán cobrar en la tienda propia del título que estemos disfrutando, cuando en cambio una aplicación se suele comprar y pagar en una sola vez.

Lo que nadie puede negar es que en ambos casos la tendencia sigue muy al alza, así que dentro de algunos años veremos cómo seguramente las descargas habrán alcanzado cifras incluso mucho mayores, ¿vosotros sois de los que no paráis de bajar y probar aplicaciones?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!