Google Play Games no te pedirá conectarte a Google+ para jugar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Play Games no te pedirá conectarte a Google + para jugar

Si sois unos adictos a los juegos en Android sabréis muy bien la inadecuada integración que había entre el propio título y la interesante herramienta de Google Play Games. Es cierto que fue un gran paso crear un servicio en el que se podían conseguir logros y tener una pequeña red donde comparar las puntuaciones con otros jugadores, pero eso de tener que loguear cada dos por tres en tu cuenta de Google era un verdadero engorro.

El login en los juegos de Google Play

El login era prácticamente omnipresente para cualquier cosa que quisieras hacer: instalar un juego nuevo o reiniciarlo, daba igual, pues la ventanita Google Play Games estaba allí para informarte de que se estaba conectando. Lo peor de todo era cuando, si tenías más de una cuenta de Google, te habría otra ventana para preguntarte con qué cuenta deseabas conectarte. En resumen, una auténtica chapuza indigna de los tiempos que estamos viviendo, ¿cómo puede ser que algo funcione tan mal con lo sencillo que parecía solucionarlo? Aún así cabe recordar que no todo es malo en esta herramienta, pues con ella siempre puedes compartir tus juegos y hacer grabaciones de los mismos.

Google Play Games no te pedirá conectarte a Google + para jugar

Lo bueno de todo ello es que por fin nos llega una gran noticia. Habrás notado que hemos hablado todo el rato en pasado, y es que si en realidad lo hacemos para intentar creer que ya está solucionado, es cierto que aún habrá que esperar un poco, pero, la gran noticia es que los chicos de Mountain View ya han anunciado que la API de los juegos va a ser más óptima dentro de muy poco tiempo. Vamos, que no hará falta logearse en un juego cada dos por tres, por lo que si eres un adicto a jugar en Android, te quitarás un gran peso de encima.

Adiós a Google+ y a las ventanas emergentes

¿Por qué debías tener una cuenta en Google+ de forma obligatoria en tu dispositivo para poder utilizar un juego? Puede que fuese útil a más de uno, pero la verdad es que ha sido un quebradero de cabeza para muchos otros. Por ello, la noticia importante que hemos encontrado en Android Central hoy es que Google + será eliminado de los juegos, es decir, no será necesario utilizarlo ni conectarse para poder abrirlo.

Google Play Games no te pedirá conectarte a Google + para jugar

Desde Mountain View también se ha informado de que se les darán muchas más facilidades a los programadores para automatizar el registro a Google Play Games. Lo que significa es que con entrar una vez ya será suficiente para que al abrir otros juegos el proceso se realice en segundo plano, sin necesidad de configurar segundas cuentas cada vez que entres.

En el propio blog oficial de Android podréis encontrar la documentación para desarrolladores en el que se explican los cambios que se van a producir en la nueva API de los juegos. Y si tú eres un gran usuario de los juegos de móviles ya puedes respirar tranquilo y decir adiós a ese maldito login. ¿No te daba acaso dolor de cabeza entrar cada dos por tres?

Archivado en Google Play Games, Google+, Juegos Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs