Los próximos Nexus podrían ser fabricados por HTC

Los próximos Nexus podrían ser fabricados por HTC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Nexus 5X 6P

Año nuevo, rumores nuevos. Si quienes comprasteis alguno de los nuevos y potentes Google Nexus del año pasado –es decir, del 2015– pensabais que tendríais teléfonos nuevos para rato, sabed que la fábrica de rumores ya está en funcionamiento, y por lo que se comenta por los pasillos de la Blogosfera, tenemos nuevos dispositivos Nexus a la vista.

Si en 2015, Google decidió apostar por LG y Huawei para fabricar sus dos dispositivos Nexus, en esta ocasión y por lo que los rumores apuntan –como los que nos cuentan desde GSMArena–, la gran y poderosa G ha decidido dar la oportunidad a una de las marcas que peor lo está pasando en la actualidad. ¿Lo adivináis? Así es, HTC, la firma que ha cerrado el año pasado con resultados financieros horrorosos y que no levanta cabeza, será la encargada de fabricarlos. Cuanto menos interesante.

Según hemos podido saber, de nuevo tendremos dos dispositivos Nexus este año. Un terminal de 5 pulgadas y otro de 5,5 pulgadas, algo que suena muy raro, ya que si echamos la vista hacia atrás, veremos que el Nexus 5X tiene una pantalla de 5,2 pulgadas y el Nexus 6P de 5,7. Extraño porque normalmente las versiones nuevas de un modelo suelen tener la pantalla más grande, no más pequeña.

¿Una nueva oportunidad para HTC?

Pero más allá de las características y especificaciones técnicas –de las cuales no sabemos nada todavía–, el punto de mira lo tenemos que poner en HTC. La firma taiwanesa no está pasando por su mejor momento desde ya hace bastante tiempo, y que Google la haya elegido para fabricar sus dispositivos es todo un detalle. HTC siempre ha sido una de las marcas icónicas de Android, por lo que verla en su estado actual no nos gusta nada.

Con este movimiento, HTC se vuelve a poner en boca de todos y es muy posible que pueda volver a recuperar algo del prestigio perdido. Nosotros queremos creer esto, aunque no todo el mundo piensa como nosotros. El analista chino que ha comenzado este rumor, cree que HTC no levantará el vuelo a pesar de fabricar estos dispositivos. Recuerda que ya lo intentó con la Google Nexus 9, una tablet que lamentablemente pasó sin pena ni gloria por los mercados de medio mundo y que no aportó ningún beneficio a la marca de Taiwan.

De todas maneras y como siempre os decimos, esto es tan sólo un rumor. Puede que al final no sea HTC quien fabrique los dispositivos a Google, sino que sea otra marca; pero ya sabéis ese dicho, cuando el río suena, agua lleva. Por lo menos esperamos que sea quien sea el elegido para fabricar los nuevos teléfonos de Google, lo haga tan bien como Huawei y su Nexus 6P.

¿Os gustaría ver a HTC fabricar los nuevos dispositivos Nexus? En caso contrario, ¿qué firma os gustaría que los hiciera?

Archivado en Google Nexus, Google Nexus 5X, Google Nexus 6P
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs