Huawei MediaPad M2, primeras impresiones en vídeo de la tablet de gran formato de Huawei

Huawei MediaPad M2, primeras impresiones en vídeo de la tablet de gran formato de Huawei

Tras la estela del Huawei Mate 8, es el turno de traer las primeras impresiones de la Huawei MediaPad M2, una tablet de gran formato que nuestros compañeros Carlos y Jaume ya han tenido la oportunidad de probar durante el CES de Las Vegas 2016.

Características y especificaciones técnicas

Como comprobamos, el diseño sigue las líneas marcadas por los anteriores modelos del gigante chino Huawei. Diseño elegante, buena fabricación, buenas sensaciones en la mano y materiales premium. Nos encontramos diferencias significativas con otros dispositivos Huawei.

En su interior nos encontramos con el procesador Kirin 930, procesador fabricado por Huawei y que permite a la marca ahorrar costes. Dos diferentes modelos, uno con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento y otro con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Ambos por suerte, tendrán slot para microSD. También contaremos con una más que interesante batería de 6.600 mAh y lector de huellas en su parte inferior frontal.

Huawei MediaPad M2 pantalla

Respecto al software que trae la Huawei MediaPad M2, Android 5.1 Lollipop y Emotion UI 3.1. Un poco decepcionante ya que esperábamos que saliera al mercado con Marshmallow por lo que deseamos que reciba alguna actualización en poco tiempo tras su lanzamiento.

Centrándonos en su apartado multimedia, una pantalla de 10 pulgadas IPS con resolución FHD que no tiene mala pinta --el stand del CES no tiene las mejores condiciones lumínicas--. Eso sí, donde Huawei hace hincapié es en su apartado sonoro, ya que contamos con cuatro altavoces marca Harman/Kardon que prometen darnos una experiencia auditiva sin igual.

Huawei MediaPad M2
Pantalla10 pulgadas IPS FHD
Densidad de píxeles224 ppi
ProcesadorKirin 930
RAM2/3 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop y Emotion Ui 3.1
Almacenamiento16/64 ampliables gracias a microSD
CámarasTrasera de 13 megapíxeles y delantera de 5 megapíxeles
Batería6.600 mAh
OtrosLector de huellas, LTE, microSD
Precio de salida349 o 449 euros según modelo

Primeras impresiones en vídeo

Precio

Según escojamos un modelo o otro, podremos conseguir la Huawei MediaPad M2 de 10 pulgadas a 349 o 449 euros aproximadamente.

Opiniones

Huawei MediaPad M2 lector de huellas

Ya era hora de encontrarnos una tablet de grandes dimensiones y que nos llamara la atención. El mercado Android de estos dispositivos no es que sea realmente interesante, pero parece que alguna que otra marca como Huawei quiere cambiar esto. Una tablet apetecible, con muy buen diseño y con ciertos atractivos como un lector de huellas o la compatibilidad con redes 4G/LTE.

De momento y a falta de probarla en profundidad, su único y gran pero es su software, así que esperemos que Hauwei no tarde mucho y la actualice a Android 6.0 Marshmallow.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!