LG K7 y K10, primeras impresiones de los nuevos terminales de gama baja de LG

LG K7 y K10, primeras impresiones de los nuevos terminales de gama baja de LG

Hoy toca dar a conocer dos terminales modestos de la firma surcoreana LG. Se trata del LG K7 y K10, dos dispositivos que hemos podido probar durante el CES 2016 de Las Vegas y que nos han parecido interesantes sobre todo para aquellos usuarios que en un futuro, busquen terminales que puedan tener un precio asequible. Porque no sólo de topes de gama vive el hombre tecnológico, la gama baja también tiene su hueco.

Características y especificaciones técnicas

Nos encontramos con dos terminales cuyo diseño no sorprende. Podemos definirlos como tradicionales. LG sigue apostando por su línea de diseño continuista por lo que no nos pararemos mucho en este aspecto. Tan sólo señalar que no estamos para nada ante terminales premium.

Comentar que existen varias versiones tanto del LG K7 como del K10, por lo que sus especificaciones y características varían. Ambos cuentan con procesadores Quad-Core, pero mientras el K7 tiene 1/1,5 GB de memoria RAM, el K10 opta por tener 1/1,5/2 GB. Respecto al almacenamiento, ya escojamos la versión de 8 o la de 16 GB, podremos también aumentar dicha cantidad gracias a una tarjeta microSD. Nos alegramos que esta costumbre de añadir tarjetas de almacenamiento a los terminales no se esté abandonando.

Tema batería, comentaros que contaremos con 2.125 mAh para el K7 y 2.300 mAh para el K10. Cifras que a primera vista se nos antojan algo cortas y aunque obviamente no los hemos podido probar en profundidad, suponemos que tendremos algún que otro problema para llegar al final del día con soltura.

LG K7 trasera

El LG K7 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas IPS con resolución 480x854, dando una cifra de 196 ppi. Habéis acertado, estamos en 2016 y todavía tenemos dispositivos con resoluciones tan bajas. La verdad esperábamos algo más. En cambio, su hermano mayor, el LG K10, aumenta su tamaño hasta las 5,3 pulgadas y su resolución a los 720x1280 píxeles, para darnos unos 277 ppi.

Y para acabar, toca hablar del apartado fotográfico. Viendo las demás especificaciones y teniendo en cuenta que estamos ante dispositivos de gama baja, no esperéis grandes resultados. El K7 tiene una cámara de 8 megapíxeles trasera y 5 megapíxeles delantera y el K10 cuenta con una trasera de 13 megapíxeles y una de 8 para la delantera.

Por lo demás sin grandes sorpresas. Terminales de gama baja que suponemos tendrán unos precios muy ajustados. Dos dispositivos perfectos para aquellos que pretendan adentrarse este 2016 en el maravilloso mundo Android.

Primeras impresiones en vídeo

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!