LG V10, primeras impresiones del LG G4 vitaminado con doble pantalla y lector de huellas

LG V10, primeras impresiones del LG G4 vitaminado con doble pantalla y lector de huellas

Continuamos mostrándoos novedades directas desde el CES 2016 que como cada año se está llevando a cabo en Las Vegas, y ahora le toca el turno a LG. La compañía surcoreana no ha querido faltar a la cita, y además de televisiones, lavadoras, y demás electrodomésticos, también se ha traído uno de sus últimos y mejores smartphones hasta la fecha.

Se trata del LG V10, que fue presentado el pasado mes de octubre. Un terminal que bien podríamos calificar como la versión vitaminada del LG G4, que ya analizamos en su momento, y es que añade alguna que otra característica interesante, y además su pantalla es un poco más grande, aunque mantiene unas dimensiones bastante comedidas para su tamaño, siguiendo la línea de diseño de LG.

A continuación, os contaremos cuáles son estas novedades, además de detallaros todas las especificaciones, y contaros cómo han sido nuestros primeros minutos probando el nuevo LG V10.

LG V10, características y especificaciones

No hace falta analizar al detalle este LG V10 para apreciar diferencias notables frente al LG G4. Para empezar, si observamos su parte trasera, la carcasa trasera es bastante distinta, haciendo uso de un nuevo material que lo cierto es que le sienta muy bien. La firma se está especializando en jugar con diversos materiales para ofrecer equipos bastante exclusivos en este sentido.

En esa misma trasera se incluye también un lector de huellas dactilares, otra gran novedad respecto a su "antecesor", y que por lo que hemos podido probar, a falta de exprimirlo más en un análisis en profundidad, funciona correctamente.

Si nos centramos en los números, encontramos un panel IPS LCD que crece hasta las 5,7 pulgadas, conservando la gran resolución Quad HD, configuración que se traduce en unos 515 píxeles por pulgada. Pero lo más sorprendente es que sobre esta pantalla, justo encima de la barra de notificaciones, tenemos otra, de 2,1 pulgadas, desde la que podremos añadir accesos directos a apps, enterarnos de las notificaciones sin encender la pantalla principal, etcétera.

LG V10, primeras impresiones

En cuanto al procesador, tenemos un Qualcomm Snapdragon 808 de seis núcleos, que se apoya sobre 4 GB de memoria RAM. El almacenamiento interno es de 64 GB, que podremos ampliar mediante microSD de hasta 200 MB. Si hablamos del apartado fotográfico, tenemos una cámara trasera --parece que exactamente la misma que la del LG G4-- de 16 megapíxeles con apertura f/1.8, OIS y flash LED, y una doble cámara frontal de 5 megapíxeles.

El apartado de conectividad es de lo más completo, incluyendo GPS con GLONASS, NFC, y Micro-USB 2.0 con soporte SlimPort 4K, y su batería es de 3000 mAh. La versión del sistema es Android 5.1 Lollipop, por supuesto con la capa de personalización de LG.

EspecificacionesLG V10
Sistema operativoAndroid 5.1.1 Lollipop y LG UX 4.0
PantallaIPS LCD Quantum de 5,7 pulgadas con Corning Gorilla Glass 4
ResoluciónQHD de 2560 x 1440 píxeles (515 ppi)
SoCQualcomm Snapdragon 808 (64 bits, 20 nm)
CPUARM Cortex-A57 de 2 núcleos más ARM Cortex-A53 de 4 núcleos a 1,8 GHz
GPUAdreno 418 a 600 MHz
Memoria RAM4 GB
Almacenamiento64 GB internos ampliables vía microSD de hasta 200 MB
CámarasTrasera de 16 megapíxeles f/1.8 con OIS y flash LED, y delantera doble de 5 megapíxeles
Conectividad4G LTE, GPS con A-GPS y GLONASS, Wi-Fi dual band, Bluetooth 4.1, NFC, Micro-USB 2.0, jack de 3,5 mm
Batería3.000 mAh
Dimensiones159,6 x 79,3 x 8,6 mm
Peso192 gramos

Primeras impresiones en vídeo del LG V10

Os dejamos ya con el vídeo de las primeras impresiones con el nuevo smartphone de LG.

Precio y disponibilidad

Este LG V10 se vende en algunos países pero todavía no hay información sobre una posible comercialización a nivel internacional. Su precio seguramente ronda los 600/700 euros al cambio.

LG G4 (389,00 €)

¿Qué te ha parecido?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!