LG Zero, analizamos la apuesta de LG para conquistar la gama media

LG Zero, analizamos la apuesta de LG para conquistar la gama media

En Andro4all seguimos empeñados en traeros dispositivos de todos los tipos y rangos de precio. Hoy os presentamos el LG Zero, un nuevo terminal de los surcoreanos con acabados metálicos y diseño diferente. Un teléfono que entra de lleno en la cada vez más competitiva gama media. ¿Conseguirá hacerse un hueco en este difícil sector? ¡Quédate con nosotros para averiguarlo!

Características y especificaciones técnicas

LG ha apostado por dotar a este dispositivo de acabados metálicos y un diseño algo peculiar, el cual además está disponible en colores plata y dorado. Con unas medidas de 14,2 cm x 7,1 cm x 7,4 mm, tenemos un peso de 147 gramos, una cifra muy conseguida teniendo en cuenta los materiales de fabricación del smartphone.

En su interior, un procesador Snapdragon 410 acompañado de una Adreno 306, 1,5 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables gracias a una tarjeta microSD y 2.050 mAh. Una cifra sin duda alguna escasa, pero no muy grave. El teléfono llega a final del día con batería, alguna que otra vez tendremos que hacer malabares, pero hemos visto autonomías mucho peores. No cuenta ni con NFC ni lector de huellas.

Hablando del rendimiento, lo que podemos esperar de un gama media. Mueve cualquier tipo de aplicaciones y juegos con soltura, y aunque parezca mentira, el medio giga de RAM extra se nota. En general, un gama media muy decente con el que no tendremos problemas de rendimiento ni de ralentizaciones.

LG Zero pantalla

El LG Zero cuenta con una pantalla de cinco pulgadas IPS con resolución HD que nos da una cifra de 294 ppi. No es la mejor pantalla del mercado, pero estamos ante una configuración que siempre funciona. La pantalla se ve bien, con buenos ángulos de visión y buenos colores, por lo que a pesar de no ser FHD, se trata de una pantalla notable.

Entrando en el tema fotográfico, aquí nos hemos llevado una decepción. Cada vez son más los teléfonos de gama media cuyas cámaras son sobresalientes, y este dispositivo lamentablemente no es uno de ellos. Cámara trasera de 13 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles. Muy flojas y con poco detalle, existen teléfonos con precios similares e inferiores que hacen fotografías mucho mejores.

Por último, tenemos Android 5.1 Lollipop con la típica capa de personalización de LG. Mucha personalización y muchas aplicaciones de LG preinstaladas. Tampoco sabemos si este teléfono actualizará a Android 6.0 Marshmallow.

LG Zero
Dimensiones14,2 cm x 7,1 cm x 7,4 mm
Peso147 gramos
Pantalla5 pulgadas IPS con resolución HD
Densidad de píxeles294 ppi
ProcesadorSnapdragon 410 y Adreno 306
RAM1,5 GB
Sistema operativoAndroid 5.1 Lollipop
Almacenamiento16 GB ampliables gracias a microSD
CámarasTrasera de 13 megapíxeles y delantera de 8 megapíxeles
Batería2.050 mAh
Precio de salida286 euros

Análisis en vídeo

Precio

Encontraremos este terminal a un precio aproximado de 286 euros.

LG Zero (291,26 €)

Opinión

76Sobre 100

Un producto bien construido, con materiales premium de fabricación, un rendimiento más que notable y una buena pantalla. Según estas palabras podríamos estar ante uno de los mejores gama media del mercado pero no es así. En primer lugar porque sus cámaras flojean respecto a la competencia, y en segundo lugar porque tenemos una batería que sin ser grave, puede ser insuficiente para muchos. Y sin olvidarnos de su elevado precio. Y es que en la gama media de Android existen opciones fantásticas a precios muy competitivos.

LG Zero frontal

Puntos positivos

  • Diseño: Bien fabricado y con acabado metálico
  • Pantalla: Una configuración ganadora.

Puntos negativos

  • Batería: 2.050 mAh puede ser insuficiente para muchos...
  • Cámara: Nos ha dejado muy fríos. Existen teléfonos de gama media que hacen fotografías excelentes.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!