Los vídeos llegarán a Spotify esta semana

Los vídeos llegarán a Spotify esta semana

Hace un ya un tiempo, surgieron rumores acerca de un misterioso servicio de vídeos online desarrollado por Spotify que estaba en proceso de prueba. En un primer momento no se le prestó mucha atención, sin embargo parece que no se trataba de un bulo, ya que según Wall Street Journal, este nuevo contenido multimedia de la mano de Spotify llegará a tu Android esta misma semana.

La firma de origen sueco planea introducir contenido audiovisual en la aplicación de Android empezando esta semana, mientras que en la app de iOS comenzará al final de la semana que viene. Los primeros países en recibir los vídeos serán Reino Unido, Alemania, Estados Unidos y Suecia. No obstante, en un primer momento, Spotify anunció que empezaría a distribuir vídeos y podcasts allá por mayo.

Vídeos de Spotify y su contenido

Spotify portada

Asimismo, el Wall Street Journal afirma que el nuevo servicio ha concluido la etapa de pruebas que se ha efectuado en diversos países. Por el momento no se conoce con exactitud el tipo de contenido que ofrecerán los vídeos de Spotify, aunque según el Wall Street Journal, los vídeos de prueba contenían pequeños extractos del "Show de Jimmy Kimmel". A pesar de todo, compañías como Tastemade están produciendo contenido de estilo musical para la plataforma de streaming.

Algunos de los proveedores de contenido se han quejado de manera privada debido al retraso del proceso de puesta en marcha, aunque el vicepresidente de gestión de productos de Spotify, Shiva Rajaraman, sostiene que esta fecha de lanzamiento era parte del plan. Según Rajaraman, acaban de concluir el proceso de pruebas, y el retraso se debe a la intensa búsqueda perpetrada con el fin de alcanzar un amplio abanico de contenidos.

spotify-logo-700x400

Por otro lado, durante la etapa de pruebas, Spotify ha aprendido que ofrecían demasiadas maneras a los usuarios para encontrar vídeos. Según Rajaraman, por este motivo, la compañía se ha centrado en compartimentar todo el contenido y subdividirlo en paquetes de programación, como por ejemplo "Noticias Semanales" o "Risas durante el almuerzo".

Al menos durante las primeras semanas de vida del nuevo servicio, la plataforma no mostrará ningún tipo de publicidad en los vídeos, ya que Spotify interpreta los vídeos como una nueva manera de expandir su audiencia. Además, de esta manera consigue que los usuarios ya existentes pasen más tiempo usando su aplicación. Así, el contenido audiovisual estará disponible para todos los usuarios, con o sin suscripción.

¿Qué te parece este servicio de vídeos?

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!