Podrás usar tu Android para interactuar con la nueva consola de Nintendo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nintendo NX podría tener soporte con smartphones y otras plataformas

Son muchos los rumores que sobrevuelan el tejado de la próxima Nintendo NX y ya son unas cuantas las veces que os hemos hablado de todos los que han ido surgiendo. Uno nuevo acaba de salir a la luz, y la verdad es que es de lo más interesante, ¿no os morís de ganas por conocerlo?

Nintendo NX podría interactuar con smartphones y otras plataformas

Tal y como hemos podido conocer de las manos de Phandroid, podría darse el caso de que Nintendo NX tenga soporte o compartirá funcionalidades con smartphones, PC y otras consolas de plataformas diversas, ¡incluso Playstation 4!

No es la primera vez que Nintendo nos asombra con características tan peculiares, sobretodo teniendo en cuenta que próximamente lanzarán muchos de sus juegos para móviles. Y no sólo eso, es posible que algunos recordéis que el año pasado se comentaba que el sistema operativo que utilizaría Nintendo NX podría estar basado en Android, algo que fue negado muy rápidamente por la misma firma.

Lo que tiene mucho sentido es que si el juego que anunciaron para esta consola, Miitomo, supuestamente os dará la posibilidad de crear un avatar con el que os podréis relacionar con vuestros amigos, evidentemente también exista la posibilidad de conectar la Nintendo NX a vuestro smartphone, ¿o no?

Un gran paso para Nintendo

El rumor ha salido a la luz gracias a David Gibson, el analista senior de Macquarie Research Japan, quien estaba hablando de esta próxima consola y sus particularidades. Algo debió ver durante su trabajo en las finanzas de Nintendo para entender que podría llegar a haber esta conexión entre Nintendo NX, los móviles, el PC y otras consolas.

Algo importante de toda esta información es que, si termina por ser cierto que existe este soporte para el smartphone, el PC o incluso Playstation 4, estaríamos ante un gran paso de Nintendo para expandir su negocio de forma indudable.

Otro de los rumores que dan mas peso a uno como el de hoy es el hecho de que se haya dicho que Square-Enix se haya planteado llevar Final Fantasy XIV: A Realm Reborn a esta próxima consola. Sin duda va a ser una plataforma que va a dar mucha batalla, ¿la estáis esperando con muchas ansias?

Archivado en Nintendo, Nintendo Entertainment System, Smartphones Android, Soporte
COMPARTIR 0 TWITTEAR

También te puede interesar

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs