Así son las nuevas tarjetas del tiempo de Google Now, rediseñadas y con más información

Así son las nuevas tarjetas del tiempo de Google Now, rediseñadas y con más información

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Now Nuevas tarjetas Tiempo

Google Now es el asistente de Android y de Google por defecto. Aunque quizá no lo uses, Google Now está presente en tu teléfono, siempre y cuando tengas una versión de Android superior o igual a Android 4.1 Jelly Bean. Google Now no es una aplicación en sí, el asistente se encuentra dentro de la aplicación “Google”, usualmente preinstalada dentro de Android.

Google Now también se encuentra en el launcher de Google, si desplazamos hacia la derecha desde nuestra página inicial. El asistente de Google destaca por darte información antes de que tu la pidas; es decir, con sus “tarjetas”, Google te informará de las noticias que te interesan, del resultado del partido que esta jugando tu equipo favorito o en este caso, de la información meteorológica del lugar en que te encuentras.

Las nuevas tarjetas meteorológicas pasan

Aunque uses Google Now con mayor o menor medida, seguro que alguna vez te has topado con esta tarjeta del tiempo. Hasta ahora, con un primer vistazo eras capaz de visualizar la temperatura y la previsión para los siguientes días, además de un dibujo a lo “Material Design” relacionado con la información meteorológica del momento en tu ciudad o pueblo.

Google Now Nuevas tarjetas Tiempo Grafico

Al pulsar en ella, somos capaces de ver el progreso de la temperatura media, máxima y mínima de cualquier hora de cualquier día, dentro de un rango de 10 días. Adicionalmente, Google nos informa de la probabilidad de lluvia, la humedad y la velocidad del viento del momento.

Google Now Nuevas tarjetas Tiempo UVA

Pero ahora todo esto va a cambiar. Según aseguran en AndroidGuys, Google pretende darle más color y más vida a sus tarjetas del tiempo, que a partir de ahora van a ser más grandes y posiblemente con un dibujo “familiar” en él, con algún que otro parecido a sus “Doodles” en su buscador.

Las novedades a destacar que traerán estas tarjetas meteorológicas son:

  • 3 nuevas pestañas a deslizarse: “Hoy”, “Mañana” y “10 días”
  • Previsión para 10 días ampliada, una debajo de la otra
  • Curva de picos con la información de las temperaturas máximas por hora
  • Nueva información meteorológica: presión, índice de radiación de rayos ultravioletas y cualidad del aire.

Aunque es posible que Google no se decida a sacar finalmente este diseño, es un gran cambio en comparación a la tarjeta anterior, y la incorporación de variables como la cualidad del aire son herramientas más que útiles en según qué países y su integración en un asistente es única.

Los dibujos y nuevas gráficas son otros dos detalles que gustarán a más de uno, dando así un toque de color en el asistente, donde predomina de forma absoluta el blanco. Falta por saber si también incorporarán nuevos comandos de voz de tipo meteorológicos o si su notificación “medio permanente” en la barra de notificaciones también sufrirá algún cambio estético.

Google Play | Google (Gratuita)

¿Qué te parece el cambio de peinado de esta tarjeta?

Archivado en Actualizaciones de aplicaciones Android, Aplicaciones Android de tiempo, Google Now, Google Now Launcher, Rumores y filtraciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs